Belleza

Usos y beneficios del agua micelar

Un nuevo producto se ha adueñado del mercado del cuidado de la piel. Por años los mejores cosmetologos del mundo se han enfrentado al reto de crear un producto para la limpieza facial que eliminara la suciedad y los restos de maquillaje del rostro sin irritar ni comprometer su hidratación, finalmente, lo lograron.

El agua micelar es una solución líquida compuesta por moléculas llamadas micelas, quienes son las responsables de su poder limpiador. Estas micelas actuan como un imán para la suciedad y los restos de maquillaje en el rostro, ayudando a retirlos de forma suave y sin irritar ni causar alergias o resecar la piel.

Además de las micelas, el agua micelar generalmente está compuesto por agua purificada, alguna solución acuosa como manzanilla, agua de pepino o agua de rosas (utilizadas para potenciar su efecto limpiador e hidratante en la piel) y algún componente que actué como calmante (como el áloe vera) estas combinaciones son las que otorgan al agua micelar ese efecto calmante e hidratante que se obtiene luego de utilizarla, además dichas combinaciones se generan para cubrir los requerimientos de todos los tipos de piel.

Podemos encontrar el agua micelar en cualquier tienda de productos de belleza pues se ha popularizado su uso y producción, son incontables las marcas que han formulado y sacado al mercado su propia agua micelar así que resultará muy sencillo encontrar una que se ajuste a tus necesidades y al bolsillo.

Su uso es muy sencillo: se moja ligeramente un disco de algodón y se aplica en movimientos circulares por todo el rostro. Es importante que no se arrastre pues así sólo lograrás mover la suciedad de un lado a otro. Con suaves movimientos circulares es más que suficiente para arrastrar cualquier resto de maquillaje y puedes repetir con otro disco de algodón si es necesario.

Lo recomendado es utilizarla dos veces al día: una en la mañana para eliminar el exceso de sebo que produce la piel mientras dormimos, para comenzar la rutina de limpieza. En la noche se debe aplicar como desmaquillante y para eliminar cualquier rastro de pulución del ambiente. El resto de nuestra rutina facial seguirá igual, aunque el agua micelar tiene la ventaja de actuar sobre la piel como un tonificante, así que puedes saltar el uso de un tónico si así lo deseas.

El agua micelar no contiene alcohol por lo tanto no irrita ni reseca la piel. Es ideal para pieles sensibles, con tendencia acneica (ayudará a controlar los brotes) y además está aprobada oftalmológicamente por lo tanto es segura para eliminar el maquillaje de los ojos. Si estás utilizando una mascara de pestañas o un delineador muy fuerte puedes probar los desmaquillantes bifasicos de agua micelar.

Beneficios extras del agua micelar:

  • Ahorra tiempo y dinero: al ser un producto «Todo en uno» podrás utilizarlo para muchos fines, con lo cual podrás flexibilizar tu rutina de cuidado facial y rendir más tus productos hidratantes y tonificantes.
  • Ayuda a combatir los signos de la edad: el agua micelar ayuda a fortalecer la piel y mantenerla hidratada, por lo tanto las molestas arrugas tardarán más tiempo en aparecer.
  • Mantiene equilibrado el Ph de la piel.
  • No es necesario aclararla: un beneficio importante es que no hay necesidad de retirarla con agua, lo que permite que las micelas y los componentes hidratante sigan actuando en la piel por más tiempo.
  • Su uso se ha extendido a otros productos de belleza, como es el caso de los shampoos, que han empezado a salir al mercado con agua micelar entre sus componentes para aprovechar sus beneficios en otras partes del cuerpo.

Al probar el agua micelar seguramente se convertirá en tu nuevo aliado para tu rutina diaria, sus múltiples beneficios, lo sencillo que es de usar y la comodidad de un producto «todoterreno» harán que no te arrepientas de haberla adquirido para el cuidado de tu rostro.

También podría gustarte

Deja un comentario