Belleza, Remedios caseros

Tips para mantener tu piel de la cara limpia y sana

Todos queremos dar una buena impresión al momento de entrar en contacto social con otras personas, por eso nos enfocamos en mantener unos parámetros de higiene consistentes como los son el cepillado de dientes, las duchas, el uso de desodorantes, perfumería, entre otros. Sin embargo, no debemos olvidar que nuestra cara es nuestra carta de presentación; por ende debemos darle la importancia que se merece y hacer los esfuerzos necesarios para mantener la piel de tu cara reluciente y sana para así poder causar la buena impresión en otros que deseamos.

La piel de tu rostro es sumamente delicada y por lo tanto, distinta a la piel del resto de tu cuerpo, razón por lo cual no se puede tratar a ambas de la misma manera; limpiar la piel de tu rostro solamente con agua y jabón no es suficiente. A continuación te proporcionaremos una serie de tips que podrás utilizar en tu día a día para mantener la piel de tu rostro limpia y sana (sin importar si eres hombre o mujer).

  • Mantén tus manos siempre limpias. Trata de evitar a toda costa que tus manos (o las de otras personas) entren en contacto frecuente con tu cara ya que estas son las principales portadoras de gérmenes y bacterias que se adhieren a ellas a lo largo del día. En caso tal de no poder evitar el contacto frecuente de tus manos con tu rostro, asegúrate de cargar siempre contigo algún tipo de jabón o gel antibacterial.
  • Exfolia la piel al menos dos veces por semana. Mediante la exfoliación puedes remover las células muertas de la piel dotándola así de una suavidad notable. La manera en la cual exfolies tu rostro puede variar; puede ser mediante cualquier producto exfoliante que encuentras fácilmente en farmacias, o bien puedes optar por la opción casera, creando una mezcla de miel, azúcar, avena y agua por ejemplo, creando así una pasta fina que podrías untar en tu piel con movimientos suaves y circulares.
  • Cada vez que termines de lavar o exfoliar tu cara, asegúrate de secarla con una toalla de algodón limpia y con toques suaves y delicados, ya que como se dijo anteriormente, la piel de la cara es sumamente sensible y distinta a la del resto del cuerpo, evita maltratarla.
  • Utiliza un tónico. No es obligatorio, pero sin duda es de gran ayuda para mantener un cutis limpio y reluciente. Los tónicos ayudan a eliminar el exceso de grasa y la piel muerta luego de limpiar el rostro. Los tónicos al igual que el exfoliante pueden ser tanto productos farmacéuticos como caseros; el tónico casero más común es el jugo de limón; crea una mezcla de jugo de limón (no más de diez gotas) con agua, aplícala en el rostro y deja que actúe por unos cinco segundos y retírala con agua tibia (nunca se exponga al sol con esta mezcla aplicada en la piel ya que podría ocasionarle manchas irreversibles).
  • Y por último, en el caso de las mujeres, deben asegurarse de utilizar un maquillaje que vaya acorde con su tipo de piel. Pieles muy delicadas ameritan de un maquillaje especial ya que de no ser así, esto podría traer consecuencias como el acné. Además, asegúrate de eliminar los residuos de maquillaje a la hora de dormir; el maquillaje obstruye los poros de la piel, los cuales en el transcurso de la noche suelen reponerse y nutrirse, en caso tener maquillaje aplicado, estarías obstaculizando este proceso, haciéndole así un gran daño a la piel de tu rostro.  

Deja un comentario