propiedades y beneficios del té matcha
Curiosidades

Té matcha: dónde comprarlo de calidad

La bebida japonesa con más propiedades del mundo no siempre se vende en su mejor versión. Trucos como observar su color o conocer el tiempo de su cosecha nos ayudan a discernir si estamos ante el matcha adecuado.

Vamos a establecer una comparación entre algunas de las marcas más vendidas del país para saber dónde comprar la mejor calidad de té matcha.

El gigante, siempre atisbando las tendencias, lo ha introducido en los lineales de sus más de 1.600 supermercados. El hecho de que Hacendado haya facilitado que sus clientes puedan comprar té matcha es lo que demuestra que la alternativa más sana al café está implantándose cada vez más en nuestro país.

La calidad del matcha de Mercadona no es mala. Pero no es la mejor que puede encontrarse. Al ser una bebida cuyas propiedades son tan remarcables, es recomendable adquirirla de mejor nivel. Por un precio sutilmente más elevado se encuentran variedades mucho más premium y con mejores formatos de packaging.   

Este té comercializado en Amazon proviene también de la región de Uji, en Japón. Su precio es más o menos el doble que el de las marcas anteriores, aunque, como en el caso de Matcha & CO, su calidad, avalada por su color, su sabor y su olor, es muy elevada.

La marca ofrece packs para realizar el ritual del matcha y vivirlo así en todo su esplendor, una opción que si bien es verdad que no encontramos en los lineales de Mercadona, encarece un poco el precio del pedido en el caso de esta marca. De todas formas, se recomienda hacerse con un pack completo la primera vez que se consume el producto. No se saboreará de la misma forma si no se prepara con todas las de la ley.

La marca nacida en España y con comercialización a nivel internacional es nuestra elección por su valor calidad-precio. Venden té matcha de la región de Uji, Japón, tanto online como en algunas tiendas físicas como Natura o Bio c Bon. En Matcha & CO encontrarás dos variedades de matcha, ambas cuidadosamente cultivadas y seleccionadas. Una de ellas es de calidad ceremonial, la variedad elegida por los japoneses para realizar la ceremonia del té.

Además, en su web puedes encontrar complementos para vivir el ritual del matcha como un auténtico japonés. Batidores de bambú, batidores eléctricos, tazas y cucharas medidoras. De hecho, se pueden comprar distintos tipos de packs y conseguir un precio más económico que adquiriendo los complementos por separado.

Todo, para preparar a la perfección cualquiera de sus dos calidades de matcha 100% orgánico. Podrás percibir su calidad por el color verde vibrante que presenta. Esta marca se comercializa en un formato distinto a cómo lo hace Mercadona, con la cantidad exacta para un mes de consumo.

Con el mismo precio que la opción que valorábamos como principal, Fit Green es un té matcha de buena calidad. Vendido en distintos tipos de formatos y ofreciendo al comprador la opción de crear sus propios packs, es una buena alternativa para aquellos que ya tienen claro que les gusta el té matcha y que quieren comprar, por ejemplo, sus tamaños más grandes, que compensan por precio.

Ofreciendo un menor nivel de educación para el consumidor, FitGreen Matcha se orienta, como comentábamos, a personas más experimentadas en esta bebida (convertible también en ingrediente de maravillosas recetas), aunque su calidad es similar a las dos anteriores.

Después de haber comparado 4 marcas distintas, lo más importante es que te inicies en el mundo del matcha. Recuerda que no a todas las personas les gusta en su primera vez. De hecho, se suele requerir de unas tres o cuatro tomas para acostumbrarse y empezar a volverse adicto a la bebida con más propiedades del mundo.


Deja un comentario