Receta de quinoa con verduras

Un plato que combine quinoa con verduras es uno de los más saludables que podemos comer. Por un lado, la quinoa nos aportará una gran cantidad de nutrientes; por otro, las verduras aportarán sabor, además de ser ideales para una dieta ligera y sana.

Lee aquí todas las propiedades y beneficios de la quinoa.

Para elaborar esta receta podemos utilizar las verduras que más nos gusten o las que tengamos en casa, ya que la quinoa se puede combinar con cualquiera de ellas.

quinoa con verduras

Para la receta que nosotros hemos elaborado hemos utilizado calabacín, cebolla, zanahorias, pimiento rojo y brócoli; aunque, como hemos dicho, podéis utilizar las que prefiráis.

Ingredientes

  • 1 taza de quinoa
  • 3 tazas de agua
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • Medio brócoli
  • 2 zanahorias
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. El primer paso que debes realizar siempre que cocines un plato con quinoa es realizar un buen lavado de esta. Para lavar bien la quinoa la depositaremos en un recipiente con agua natural, la removemos bien y la escurrimos con un colador que tenga los agujeros muy pequeños. Limpia bien el colador después de usarlo porque lo necesitarás de nuevo en el punto 5.
  2. Echa una cucharada de aceite de oliva en una sartén y caliéntalo, posteriormente añade la taza de quinoa. A continuación, agrega las 3 tazas de agua y pon sal a tu gusto. Tapa la sartén y deja cocer a fuego lento durante unos 15-20mintos.
  3. Mientras esperas que la quinoa esté lista puedes aprovechar para cortar todas las verduras que utilizarás en el plato. Córtalas en trozos muy pequeños; de 1cm, por ejemplo.
  4. Una vez cortadas, saltéalas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Es suficiente con que cojan color, no dejes que se quemen.
  5. Cuando veamos que los granos de quinoa han doblado su tamaño significará que está lista. Escúrrela con el colador (acuérdate de limpiarlo después del primer paso).
  6. Añade la quinoa dentro de la sartén con las verduras, echa un poco de sal y pimienta y mézclalo todo para que la quinoa coja el sabor de las verduras.
  7. Una vez hecho esto, ya está listo para emplatarse.

Esperemos que te guste esta sencillísima receta de quinoa con verduras y que disfrutes comiendo este plato tan sano y nutritivo.

Deja un comentario