Cómo preparar unas saludables galletas de avena

Muchos sabéis que la Avena es uno de los cereales con más concentración de vitaminas y minerales que existen. Es rica en proteínas, grasas insaturadas y vitamina B.

Consumir avena de forma habitual ayuda a mejorar nuestra salud, reduciendo los niveles de colesterol malo y el azúcar en sangre. De hecho, es uno de los alimentos que no falta nunca en las dietas de adelgazamiento.

En este artículo te explicaremos cómo puedes preparar unas ricas y saludables galletas de avena, para que disfrutes mucho más ingiriendo este cereal.

La receta que explicaremos es de galletas de avena básicas, aunque nosotros recomendamos que le añadáis algún ingrediente extra para que sean mucho más ricas; como frutos secos, pepitas de chocolate, pasas, o cualquier otro ingrediente que deseéis.

¡Vamos a la cocina!

galletas de avena con frutos secos

Ingredientes

  • Copos de avena – 230g
  • Harina – 100g
  • azúcar moreno – 150g
  • Levadura – media cucharada pequeña
  • Sal
  • Huevos – 2
  • Aceite de oliva virgen extra – 150ml
  • Esencia de vainilla o de avellana – 1 cucharada pequeña
  • Ingrediente extra (a elegir) – Opcional

Preparación

  1. Por una parte, prepara un recipiente suficientemente grande para hacer la mezcla de todos los ingredientes.
  2. En este recipiente, añade los copos de avena, la harina, el azúcar moreno, la levadura y una pizca de sal. Una vez junto, lo mezclamos todo.
  3. En otro recipiente, añade los dos huevos, el aceite y la esencia de vainilla o avellana. Mézclalo todo muy bien con lo ayuda de un tenedor o de una espátula.
  4. A continuación, echa esta última mezcla dentro del recipiente grande donde hemos echado los primeros ingredientes y lo mezclamos todo bien durante un rato hasta que se cree una pasta uniforme.
  5. Una vez que esté bien mezclado, ya podremos ir preparando las galletas formando bolitas y aplastándolas con las manos. Ves colocándolas encima de una bandeja con un papel de horno.
  6. OPCIONAL – Ahora sería el momento de añadir el ingrediente extra que prefieras, como como frutos secos, pepitas de chocolate, pasas, o cualquier otro. Esto le aportará un sabor especial a las galletas.
  7. Introduce la bandeja con las galletas en el horno a una temperatura de 180ºC durante unos 12 minutos. El horno debe estar precalentado, de no ser así no estarán listas en este tiempo.
  8. Una vez transcurrido ese tiempo, sacamos la bandeja y dejamos que se enfríen y terminen de endurecerse.

galletas de avena con chocolate

Como veis, es una receta del todo sencilla y los ingredientes son facilísimos de conseguir en cualquier supermercado.

Esperamos que cocinéis estas galletas de avena habitualmente, ya que probablemente sean las galletas más saludables que podáis comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *