Las mejores pastillas y suplementos naturales para bajar de peso

Bajar de peso es uno de los temas sobre salud y bienestar que atormentan a más personas en todo el mundo.

Si eres una de ellas, seguro que habrás buscado, leído e incluso probado un montón de recomendaciones, productos estrella y dietas milagrosas que te prometen que conseguirás llegar rápida y sencillamente al peso que tanto deseas.

En la mayoría de las ocasiones, estos remedios que te proponen pueden funcionar a corto plazo, aunque debes saber que tienen un efecto rebote muy grande que provocará que a la mínima que te descuides vuelvas a ganar todo el peso perdido en mucho menos tiempo del que te imaginas.

Cómo bajar de peso

En salud Mundo no queremos que esto te pase, por esto siempre te aportamos artículos en los que te informamos cómo adelgazar siguiendo los pasos correctos y concienciándote de que lo primero que hay que tener es paciencia y disposición en cambiar tus hábitos.

No debes engañar a tu cuerpo, debes adiestrarlo para que aprenda a funcionar de forma distinta, para que aprenda a gastar más energía por sí solo. Primero debes conseguir cambiar tu metabolismo para luego conseguir bajar de peso eficaz y correctamente.

Tal vez te interese este artículo sobre cómo conseguir acelerar tu metabolismo para bajar de peso.

Aun así, debes saber que también existen otro tipo de remedios para bajar de peso que, usados juntamente con el resto de las recomendaciones que siempre te hacemos en nuestros artículos para bajar de peso, pueden funcionar muy bien. Estos son las pastillas, píldoras y otros suplementos naturales.

Queremos que entiendas que dentro de este grupo nunca incluiremos productos que contengan químicos en su composición; no se tratan de medicamentos químicos para adelgazar, sino de productos de composición 100% natural que van a potenciar el proceso de adelgazamiento.

Estos productos suelen trabajar a través de uno o más de los siguientes mecanismos:

  • Disminuye la absorción de grasa, por lo que conseguiremos consumir menos calorías.
  • Reduce el apetito y te hace sentir más lleno o saciado.
  • Incrementa la quema de grasa y calorías.

Las 8 mejores pastillas y suplementos naturales para adelgazar

las mejores pastillas y suplementos para adelgazar

A continuación, te presentamos la revisión más completa que encontrarás sobre las mejores pastillas y los mejores suplementos de composición natural que puedes utilizar para adelgazar. Eso sí, siempre juntamente con una buena alimentación, hidratación y deporte.

1.     Extracto de Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia es una fruta pequeña de origen asiático, es de color verde y tiene una forma muy parecida a la calabaza. Se trata de una fruta muy popular en el mundo de los suplementos de adelgazamiento.

La piel de la Garcinia Cambogia contiene ácido hidroxicítrico (HCA), y es el ingrediente que se usa para producir el extracto del que hablamos, el cual se comercializa principalmente en forma de pastillas.

Este suplemento actúa regulando la biosíntesis de los lípidos endógenos, es decir, interfiere en la formación de las grasas que se forman en nuestro cuerpo. Además, limita la acción de la enzima que forma la grasa y la acumula en el organismo.

Aun así, cabe decir que un estudio que llevó a cabo en 2011, el cual se dedicó a revisar un total de 12 estudios sobre la eficacia de estas pastillas, descubrió que la pérdida de peso que causaba el extracto de Garcinia Cambogia era, en promedio, de unos 0.88kg durante varias semanas, lo que concluyo que el efecto que provocan estas pastillas no es muy notable.

En cuanto a efectos secundarios, no existen informes que demuestren efectos secundarios graves de tomar estas pastillas, aunque sí algunos que informes que hablan de problemas digestivos leves.

2.     Hydroxycut

El Hydroxycut es uno de los suplementos para bajar de peso más populares en todo el mundo. Existe desde hace más de 10 años y, aunque en determinados países ha sido declarado peligroso para la salud e incluso prohibido en varias ocasiones, los datos demuestran que son pocos los casos en que pueda ser perjudicial.

Aunque podemos encontrar varios tipos de Hydroxycut en el mercado, unos más fuertes que otros, la composición original de este suplemento es a base de cafeína, ácido hidroxicítrico extraído de frutas tropicales, raíz de Rhodiola rosea, extracto de Garcinia Cambogia, extracto de té verde, extracto de té blanco, lecitina de soja y extracto de Gymnema Sylvestre.

Aunque no existen estudios significativos sobre la efectividad de este suplemento para adelgazar, los consumidores aseguran que han conseguido una pérdida de peso de hasta 10kg en 3 meses.

En cuanto a efectos secundarios, si bien ha habido casos de problemas de hígado, su consumo normal no tiene por qué causar ningún daño. Aun así, no se recomienda su consumo a aquellas personas sensibles a la cafeína, ya que puede causarles ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, náuseas y diarrea.

3.     Cafeína

La cafeína es la sustancia psicoactiva más consumida en todo el mundo. Podemos encontrarla principalmente y de forma natural en el café, el té verde y el chocolate negro, aunque también se agrega de forma artificial a muchos alimentos y bebidas.

La cafeína funciona muy bien como estimulante del metabolismo, lo que lo convierte en un buen ingrediente para suplementos de adelgazamiento. De hecho, la gran mayoría de las pastillas y suplementos para adelgazar que se comercializan, contienen cafeína entre sus ingredientes.

Los estudios sobre el consumo de cafeína demuestran que, a corto plazo, ayuda a aumentar la tasa metabólica en reposo entre un 3% y un 11%, lo que incrementa la quema de grasa en un 29%. Es posible que estos efectos se vean reducidos a largo plazo, ya que la tolerancia a la cafeína se desarrolla muy rápidamente por parte de nuestro cuerpo.

Aunque podemos encontrar suplementos o pastillas de cafeína, recomendamos tomar esa sustancia a través de otros productos, como pueden ser el café y el té verde.

En cuanto a efectos secundarios, cabe destacar que hay personas más sensibles que otras, a la cuales la cafeína les puede causar ansiedad, insomnio, nerviosismo, irritabilidad, náuseas, diarrea y otros síntomas. Además, se considera una sustancia adictiva y puede afectar a la calidad del sueño.

4.     Extracto de grano de café verde

Cuando hablamos de granos de café verde nos referimos a aquellos granos de café normales que todavía no han sido tostados para su uso en cafeteras.

Estos granos contienen, por una parte, cafeína que como ya hemos comentado antes es una sustancia que funciona para quemar más grasa y bajar de peso; por otro lado, contiene ácido clorogénico que actúa disminuyendo la descomposición de los carbohidratos en el intestino.

Algunos estudios realizados con humanos han demostrado que el extracto de grano de café verde puede ayudar a bajar de peso. En las pruebas realizadas se concluyó que las personas que habían tomado suplementos de extracto grano de café verde perdieron 2.5kg más que las personas que tomaron el placebo.

Además, este suplemento también es rico en antioxidantes y ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre.

En cuanto a efectos secundarios, podemos encontrar los efectos secundarios que hemos comentado antes para la cafeína. El ácido clorogénico, por su parte, puede causar diarrea o algún tipo de alergia.

5.     Glucomanano

El Glucomanano es un tipo de fibra que se extra de las raíces del Konjac, conocida también como lengua del diablo o ñame de elefante.

El Glucomanano actúa absorbiendo agua y convirtiéndose en una especie de gel que provocará que nos sintamos más saciados, lo que nos ayudará a comer menos calorías a lo largo del día.

Varios estudios con humanos han demostrado que los suplementos de Glucomanano, juntamente con una dieta saludable, ayuda a bajar entre 3.6kg y 4.5kg en 5 semanas.

Además, esta fibra ayuda a alimentar a las bacterias buenas para el intestino y disminuye los niveles de colesterol, los de azúcar en sangre y los triglicéridos.

En cuanto a efectos secundarios, se pueden dar casos de hinchazón, flatulencias y heces blandas. Además, podría interferir con algunos medicamentos si se toman al mismo tiempo.

6.     Meratrim

Meratrim es uno de los suplementos para bajar de peso que menos tiempo lleva en el mercado. Se ha creado mediante la combinación de dos extractos de plantas, la flor Sphaeranthus indicus y la fruta Garcinia mangostana, las cuales se combinan en una proporción de 3:1.

Sus creadores afirman que el Meratrim ayuda a la pérdida de peso modificando el metabolismo de las células de grasa de la siguiente forma:

  • Dificulta que las células de grasa de multipliquen.
  • Disminuye la cantidad de grasa en las células que recorren el torrente sanguíneo.
  • Ayuda a las células a quemar la grasa almacenada.

En, hasta ahora, el único estudio que se ha realizado sobre el Meratrim con humanos, los resultados mostraron que las personas sometidas al estudio perdieron 5.2kg de peso y un total de 11.9cm de cintura. Además, también vieron mejorada su calidad de vida y se redujeron los niveles de colesterol, los triglicéridos y el azúcar en sangre.

En cuanto a efectos secundarios, no se han encontrado por el momento.

7.     Extracto de Té verde

El extracto de té verde se viene usando desde hace mucho para suplementos para adelgazar, y es que es un ingrediente con numerosas propiedades que ayudan en esa tarea.

Los estudios que se han elaborado sobre el extracto de té verde demuestran que uno de sus principales antioxidantes, llamado EGCG, ayuda a quemar la grasa sobrante del organismo, sobre todo la del área del vientre.

En cuanto a efectos secundarios, podríamos volver a comentar los de la cafeína, ya que está entre sus componentes naturales, aunque no hay más efectos más allá de estos.

8.     Forskolina

La Forskolina es un extracto de una planta de la familia de la menta llamada Coleus forskohlii que se usa en suplementos para bajar de peso.

La forma en que este suplemento ayuda a adelgazar es mediante el aumento de los niveles de cAMP, un compuesto que se encuentra en las células y que estimula la quema de grasa.

Los estudios científicos que existen sobre los productos que contienen este ingrediente demuestran que en los hombres la Forskolina reduce la grasa corporal y aumenta la masa muscular, todo eso sin afectar al peso corporal; mientras que en las mujeres apenas se notan sus efectos.

Conclusión

Las pastillas y los suplementos naturales para adelgazar pueden funcionar, aunque sus efectos no son muy significativos. Es posible que puedan ayudarte a acelerar el metabolismo para bajar de peso, pero no debes tomarte ninguno de ellos con la creencia de que van a hacerte adelgazar sin que tú pongas de tu parte.

buenos hábitos para bajar de peso saludablemente

Como hemos dicho al inicio del artículo, ninguno de estos productos para adelgazar funcionará si no lo combinas con unos hábitos correctos para tal fin. Empieza por cambiar tu alimentación por una más sana y equilibrada, reduce la ingesta de alimentos con grasas saturadas y elimina desde ya los alimentos procesados y con azúcares; haz deporte regularmente; bebe mucha agua; descansa las horas necesarias y, sobre todo, ten paciencia y sé constante en el camino para conseguirlo, adelgazar de forma correcta y saludable es un camino largo que solo con esfuerzo y voluntad vas a conseguir.

Deja un comentario