10 mejores alimentos para un crecimiento sano del cabello

Muchas personas desean que su cabello crezca más rápido del que realmente suele crecer. Ya sea porque se han cansado de su corte de pelo o porque quieren regenerar su pelo dañado.

El cabello suele crecer, en media, 1.25cm cada mes, o lo que es lo mismo, 15cm cada año. Aun así, este crecimiento puede variar de una persona a otra dependiendo de muchos factores, como la edad, la genética, la salud y la dieta que comen.

Aunque es cierto que algunos factores no podemos controlarlos, los alimentos que comemos sí dependen de nosotros, por lo que si queremos conseguir hacer crecer nuestro cabello más rápido y más sano podemos centrarnos en un tipo de alimentos que nos aporten una serie de nutrientes específicos.

¿Quieres saber cuales son? A continuación, te presentamos los 10 mejores alimentos que puedes comer para conseguir un rápido y saludable crecimiento de tu cabello:

1.     Huevos

huevos orgánicos

Si estamos buscando un rápido crecimiento del cabello y que, además, lo haga de forma fuerte y sana, no hay duda de que el huevo es uno de los principales alimentos que debemos consumir.

Los huevos nos proporcionan, por un lado, una buena cantidad de proteínas y biotina, dos nutrientes que promueven el crecimiento del cabello; y por otro, zinc, selenio y otros nutrientes que ayudan a que gocemos de una salud capilar completa.

De hecho, la deficiencia de alguno de los nutrientes comentados está directamente relacionada con la pérdida del cabello.

2.     Espinacas

espinacas

Las espinacas son uno de los alimentos más nutritivos que existen, siempre deberías tener en tu nevera para incluirlas en tu dieta de forma habitual.

Esta verdura verde está repleta de nutrientes muy beneficiosos tanto para la salud general como para el crecimiento del cabello; destaca su alto contenido en vitaminas A y C, hierro y folato.

La vitamina A favorece la producción de sebo por parte de las glándulas de la piel, una sustancia oleosa que ayuda a mantener el cabello sano.

Además, el hierro es uno de los nutrientes que más favorecen el crecimiento del cabello. De hecho, su deficiencia se relaciona con la pérdida de cabello.

3.     Bayas

bayas orgánicas

Las bayas son otro de los alimentos que deberían ser imprescindibles en nuestra nevera. Y es que su contenido en vitamina C las dota de increíbles propiedades antioxidantes que, además de ser super saludables para nuestro cuerpo, también promueven el crecimiento del cabello.

Además, dicho contenido en Vitamina C promueve la producción de colágeno, una proteína que ayuda a fortalecer el cabello y evita que se vuelva frágil y se rompa.

Por otra parte, las bayas también favorecen la absorción del hierro que consumimos a través de los alimentos, lo que refuerza aún más la salud del cabello.

4.     Pescado graso

plato de salmón

Los pescados grasos son una buena fuente de ácidos grasos omega-3, los cuales son una buena opción si lo que buscamos es un crecimiento del cabello de forma rápida y sana.

Además, también son una buena fuente de vitaminas B y D3, proteínas, selenio y otros nutrientes que favorecen un cabello saludable y fuerte, evitando su caída.

Entre dichos pescados grasos destacamos el salmón, la caballa o el arenque.

5.     Nueces

nueces

Las nueces son uno de los frutos secos que más nutrientes nos proporcionan. Entre sus componentes encontramos una buena cantidad de vitamina E, vitaminas del complejo B, zinc y ácidos grasos esenciales.

Estos nutrientes, además de ser super beneficiosos para nuestro organismo nos ayudarán a conseguir un crecimiento sano y fuerte del cabello.

Los frutos secos como las nueces son un alimento ideal para comer en prácticamente cualquier hora del día, sobre todo en aquellas horas en las que te entra el apetito y sabes que no deberías comer demasiado. También son muy buenos de combinar en muchos platos, como en ensaladas o salsas.

6.     Aguacates

aguacate

Los aguacates son una gran fuente de nutrientes y de grasas saludables que no solo potencian nuestra salud, sino que favorecen el fortalecimiento del cabello y su crecimiento.

Los aguacates nos aportan una buena cantidad de vitamina E y C, que actúan como antioxidantes que combaten el estrés oxidativo que crean los radicales libres. También protegen la piel y el cuero cabelludo, lo que ayuda a prevenir la caída del cabello y la aparición de folículos capilares.

7.     Camarones

camarones

En un marisco tan popular como los camarones podemos encontrar un montón de nutrientes que favorecen el crecimiento del cabello y su fortalecimiento para prevenir la caída.

Los camarones nos aportan una buena cantidad de proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina D y una buena cantidad de minerales como el hierro o el zinc. También nos proporcionan una pequeña cantidad de ácidos grasos omega-3.

Todos los nutrientes comentados se relacionan con un buen crecimiento del cabello de forma sana y fuerte.

8.     Ostras

ostras

Uno de los minerales que más ayuda al crecimiento y reparación del cabello es el zinc, por lo que consumir alimentos que lo contengan siempre será una buena opción si queremos conseguir un crecimiento sano del cabello, a la vez que lo dotamos de fuerza.

Las ostras son uno de estos alimentos ideales, ya que entre sus contenidos encontramos una buena cantidad de zinc.

La falta o el exceso de zinc en nuestra dieta puede provocar la pérdida del cabello, por lo que no siempre es bueno tomar suplementos de zinc. Es mejor obtener este mineral a partir de los alimentos que consumimos, en este caso las ostras son una de las mejores opciones.

9.     Frijoles

frijoles

La mayoría de los alimentos que contienen proteínas son buenos para el crecimiento del cabello, pero si además es de origen vegetal como en el caso de los frijoles, mucho mejor.

Este tipo de legumbre también son una buena fuente de zinc, que como ya habrás visto en alimentos comentados anteriormente, es un mineral que va de maravilla si lo que queremos es conseguir un crecimiento sano del cabello.

El hierro, la biotina y el ácido fólico también se encuentran entre los componentes de los frijoles, lo que refuerza aun más el uso de los frijoles para conseguir un cabello sano y largo.

10. Carne

carne

Un alimento básico tan común como la carne también puede ser un gran aliado si queremos hacer crecer nuestro pelo de forma rápida y sana.

Las proteínas que nos proporciona un solomillo de ternera cocido son tantas y tan buenas para nuestro cuerpo que no deberíamos desaprovechar este alimento (siempre que no seas vegetariano o vegano) si buscamos un rápido crecimiento del cabello.

Además, la carne roja contiene una buena cantidad de hierro fácil de absorber que ayuda a los glóbulos rojos de nuestro cuerpo a administrar bien el oxígeno de las células, entre ellos las de del cabello. Su deficiencia también se ha relacionado desde siempre con la caída del cabello.

Deja un comentario