5 desayunos saludables y nutritivos

¡Ay! El desayuno…  ¿Cuántas veces habrás escuchado que es la comida más importante del día? Muchas, seguro.

La mayoría de las personas siguen si prestar la atención que se merece a la primera comida del día. Las prisas por llegar tarde al trabajo o por acompañar los niños al colegio son las principales causas de que descuidemos lo que comemos para desayunar; tomamos un café corriendo y nos marchamos, y esto no es nada bueno para el cuerpo, ya que durante la noche hemos estado varias horas en ayunas y nuestro cuerpo necesita ese aporte nutricional para poder cumplir con sus funciones correctamente durante el día.

Además, si nuestro cuerpo se acostumbra a no desayunar, va a empezar a acumular más reservas de lo que comemos por la noche, algo que provocará que acumulemos más grasa y subamos de peso.

Por estas razones, nunca deberíamos olvidarnos de desayunar bien, con alimentos saludables y nutritivos que nos aporten todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para ponerse en funcionamiento y cumplir con todas sus tareas de forma eficaz durante todo el día.

A continuación, os dejamos con 5 desayunos saludables y nutritivos que van a hacerte empezar el día de la mejor forma posible.

1.     Avena con fruta y yogur

yogur con avena y fruta

La avena y la fruta son una combinación perfecta para crear desayunos nutritivos, pero si además le añadimos yogur conseguimos uno de los mejores desayunos que puedes tomar para empezar el día de forma correcta.

Como es lógico, al hablar de fruta existen un montón de posibilidades, ya que prácticamente podrías utilizar cualquiera para preparar este desayuno.

Nosotros hemos utilizado fresas, arándanos y moras; todas ellas son bayas que nos aportarán un montón de nutrientes para empezar el día con mucha energía.

2.     Batido de frutas

batido de frutas

Los batidos de colores son una dosis de nutrientes y energía increíbles tanto para empezar el día como para tomarlos durante él.

Aunque es cierto que dentro de los batidos de colores se incluyen tanto batidos realizados con verduras, batidos realizados con frutas y batidos realizados con la mezcla de ambos; en este caso nos centraremos en el segundo tipo, los batidos de frutas.

Nuestro batido elegido es de fresa, naranja y plátano y con él no te faltará ninguna vitamina para afrontar el día que tienes por delante. Por supuesto, puedes elegir las frutas que más te gusten; el kiwi, el mango y la manzana son otras grandes opciones para elaborar tus batidos de frutas.

Solo debes trocear las diferentes frutas, meterlas en la licuadora, añadir un poco de leche y mezclar todo bien hasta que quede un color y textura uniformes. Añádele algunos hielos si es verano y quieres refrescarte.

3.     Tortilla con verduras

tortilla de espinacas para desayunar

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos que existen y no debemos obviarlos si queremos gozar de una dieta sana y nutritiva.

Por este motivo, un desayuno que incluya huevos, en este caso una tortilla, se convierte en otra de las mejores formas de empezar el día. Y si, además, le añadimos otros ingredientes como son las verduras, aumentaremos mucho los beneficios.

Para este desayuno nosotros hemos combinado dos huevos enteros con unas cuantas hojas frescas de espinacas. Una combinación perfecta que nos aporta una cantidad inimaginable de nutrientes y energía.

4.     Yogur con semillas de Chía con plátano y frutos secos

yogur con semillas de chía y plátano

La creciente popularidad de las semillas de chía, así como sus grandes aportes nutritivos, hacen que incluirlas en nuestra lista de desayunos saludables y nutritivos sea obligatorio.

Las semillas de chía se vienen usando desde las civilizaciones maya y azteca, aunque ha sido en los últimos años cuando se ha popularizado su consumo en todo el mundo. Y es que estas pequeñas semillas, que pueden ser blancas o negras, son una gran fuente de proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Sí, además, las combinamos con yogur, fruta y algunos frutos secos obtenemos un desayuno super completo.

5.     Tostada de pan integral con aguacate y huevo

pan integral con aguacate y huevo

El último desayuno del que hablaremos en este artículo tal vez sea el menos conocido de todos, pero os aseguramos que es otro de los mejores desayunos que puedes comer si quieres empezar el día con las pilas bien cargadas.

Una tostada de pan integral siempre será una buena opción para desayunar, ya que nos aporta hidratos de carbono y fibra; si, además, le añadimos aguacate y un huevo hervido, conseguiremos muchos más nutrientes y un montón de vitaminas y minerales.

Además, es un desayuno que te generará sensación de saciedad durante más horas, por lo que no sentirás esa hambre a media mañana que te hará caer en la tentación de  comer algún snack antes de la hora de comer.

Deja un comentario