Belleza, Bienestar

Consejos para tener unos glúteos hermosos

¿Sientes que tus glúteos no son tan firmes como deseas?  ¿Quisieras conseguir unos glúteos firmes y tonificados?

Existen muchas rutinas de ejercicio que, combinados con una dieta balanceada, te pueden ayudar a aumentar la grasa de tus glúteos.

A continuación te daremos distintos métodos de ejercicio para que puedas alcanzar tus metas y sentirte mejor con tu cuerpo. Debemos recordarte que la clave está en la constancia con la que practiques los ejercicios.

Pero antes de hablar de los ejercicios, es importante recalcar que una de las principales preocupaciones de muchas personas respecto a sus glúteos tiene que ver con la presencia de celulitis.

La infame celulitis, también llamada piel de naranja es causada por el sedentarismo y una alimentación pobre en nutrientes y rica en grasas; sin embargo, la celulitis también puede ser causada por factores genéticos o problemas hormonales.

Actualmente existen muchos tratamientos estéticos para eliminar la celulitis, pero pueden ser costosos y tardar tiempo en hacer efecto. Por lo que para empezar a eliminar el problema es importante modificar tu alimentación:

  • Procura no consumir sal. Evita colocarle sal a los alimentos en la mayor medida posible, ya que el sodio fomenta la retención de líquidos. Como sustituto de la sal puedes usar distintas especias o sal marina en ocasiones puntuales.
  • Mantente hidratado. Los especialistas recomiendan tomar al menos 2 litros o 2 litros y medio de agua a diario, al tomar grandes cantidades de agua tu cuerpo podrá eliminar todas las toxinas de manera más fácil y en su defecto eliminará la celulitis.
  • Evita los embutidos y los alimentos altos en sal, como el pescado salado.
  • Agrega frutas y condimentos naturales a tu dieta como por ejemplo el limón, ajo, perejil o distintas hierbas aromáticas.
  • Mastica bien los alimentos. Comer lento y masticar los alimentos es muy beneficioso ya que al hacerlo nuestra saliva genera una enzima que disuelve los alimentos más fácilmente.
  • Evita el alcohol, la cafeína y el cigarro. Estos vicios son muy perjudiciales para tu salud y fomentan la acumulación de celulitis, también debes evitar las comidas altas en grasa como frituras, dulces, gaseosas

Para entender cómo ejercitar los glúteos, primer hay que tener en cuenta que los glúteos son la unión de 3 diferentes músculos. El mayor, el medio y el menor. Al hacer una rutina de ejercicios hay que elegir una que estimule cada uno de estos músculos.

Las siguientes rutinas que te enseñaremos son perfectas para ejercitar todas las partes del glúteo.

  1. Sentadillas

Uno de los ejercicios más populares para aumentar los glúteos. Para empezar, es recomendable hacer sentadillas sin peso y luego agregues poco a poco más peso con mancuernas o pesas para agregar presión a tus músculos.

Para realizar las sentadillas de la manera correcta debes pararte con las piernas separadas y la espalda recta, luego debes flexionar las rodillas sin pasar la punta de los pies al mismo tiempo que posicionas tu cadera un poco para adelante.

Para sacarle el máximo provecho a las sentadillas debes repetir este movimientos por lo menos unas 10 veces en 5 series. Lo que sería un total de 50 sentadillas.

  1. Sentadilla estilo sumo

Este tipo de sentadillas son las ideales para trabajar los músculos internos de los glúteos.

Muchos entrenadores personales recomiendan hacer estas sentadillas con peso en ambos lados. Puedes usar mancuernas o una pesa entre las piernas.

Para realizar las sentadillas estilo sumo debes pararte derecho, con la espalda recta y la espalda separada. Debes flexionar las rodillas y colocarlas de modo horizontal y al momento de bajar procura hacerlo con el peso de las mancuernas o pesas.

Al momento de bajar debes sentir la presión entre los glúteos. Al igual que con las sentadillas, lo ideal es hacer 5 series de 10 repeticiones de sentadillas.

  1. Eleva la cadera o puente

Este ejercicio también es muy popular para aumentar la masa muscular de los glúteos. Primero debes acostarte sobre una colchoneta en el suelo boca arriba y flexionar las piernas.

Apoya la planta de los pies y la espalda al suelo mientras mantienes las piernas flexionadas todo el tiempo.

Cuando estés en esta posición debes levantar tu cadera repetidas veces, forzando tus glúteos mientras eleves las caderas.

Para finalizar, apoya las plantas de los pies con la espalda de manera diagonal contra el suelo.

 

 

Acerca del Autor

Deja un comentario