Belleza

Consejos para eliminar las ojeras

Nuestro ritmo de vida a veces no nos permite descansar apropiadamente. Cada día aumentan las estadísticas de personas con problemas para dormir, distintos factores como el estrés, la depresión o el exceso de uso de la tecnología influyen en la falta de sueño.

Una de las principales consecuencias de dormir poco, y la que más rápido se ve reflejada son las ojeras o bolsas en los ojos.

Existen muchos consejos para mejorar los hábitos del sueño, entre esos podemos mencionar los siguientes:

  • Dormir entre 7 a 8 horas al día.
  • Evitar el exceso de cafeína en la dieta, sobretodo horas antes de dormir. Algunas de estas bebidas pueden ser el café, té, bebidas energéticas o bebidas gaseosas con alto contenido en azucares.
  • Evita el tabaco y el alcohol.
  • Comer ligero antes de ir a la cama.
  • Evita usar smartphones y equipos electrónicos antes de dormir.
  • Intentar despertar temprano aún y cuando no hayas dormido bien.
  • Recibir luz del sol y hacer ejercicio.
  • Mantenerse hidratado, es recomendable tomar entre 2 a 2.5 litros de agua diarios.

Sin embargo una vez que tienes ojeras, es bastante difícil eliminarlas o disminuirlas. Esto se debe a que la piel de las cuencas de los ojos es particularmente delgada. Lo que hace que se puedan visualizar los capilares que le dan ese tono azul a la zona, aunque dependiendo de la persona este puede ser más negro o amarillo.

Las ojeras se notan más al momento en que estamos cansados debido a que esto entorpece nuestra circulación haciendo que las venas se hinchen, además las bolsas bajo los ojos también pueden ser causadas por la acumulación de toxinas, agua y grasas. Las ojeras aumentan acorde a cuando envejecemos debido a que la grasa de los contornos de los ojos va desapareciendo, haciendo las cuencas más profundas.

A continuación te traemos algunos consejos que definitivamente te ayudarán a disminuir las molestas ojeras y bolsas debajo de los ojos:

– Té de manzanilla

Tanto la manzanilla como el té verde pueden ser usados como tratamientos contra las ojeras, ya que sus propiedades astringentes aliviarán el enrojecimiento y la hinchazón de tus ojos.

La mejor manera de aprovechar el té es poniendo a hervir los sobrecitos por 3 minutos y luego dejarlos enfriar en el refrigerador. Posteriormente colócalos en tus ojos por 15 minutos.

También puedes reusar los sobrecitos una vez los hayas utilizado para hacer la infusión.

  • Aceite de coco y de almendras

Ambos de estos aceites son conocidos por sus altas propiedades hidratantes, por eso puedes aprovechar sus propiedades al aplicarte un poco de cualquiera de estos aceites en la zona de las ojeras antes de acostarte.

– Aplica frío en tus ojos

Uno de los trucos más conocidos para disminuir las ojeras es masajearlas con dos cucharas de metal frías, y el secreto de este truco es que el frío acelera nuestra circulación lo que permite que las ojeras desaparezcan.

Te recomendamos poner dos cucharas en agua helada y luego colocarlas bajo tus ojos hasta que las sientas calientes, vuelve a introducirlas y repite el proceso hasta que te sientas conforme con los resultados.

Otro consejo muy útil es adquirir una compresa especial de gel y colocarla en el refrigerador durante el día. Luego a la hora de dormir puedes ponerla sobre tus ojos y el frío ayudará a que no se formen bolsas.

Incluso lavar tu cara con agua bastante fría ayudará a disminuir las ojeras.

– Aloe Vera

Una planta famosa por sus innumerables beneficios para la salud, sus propiedades curativas son muy beneficiosas para la piel.

Corta una planta y extrae el cristal de su interior, luego aplícala alrededor de tus ojos haciendo pequeños círculos por al menos 5 minutos o hasta que sientas que tu piel ha absorbido toda la esencia del cristal.  

– Cubre tus ojos con pepino, papas o patatas crudas

Tanto la papa como el pepino son muy útiles para disminuir la hinchazón en la zona de los ojos, el pepino cuenta con vitamina C y ácido cafeico. Por otro lado las papas tienen propiedades blanqueadoras además de vitamina C.

Puedes aplicar ambas hortalizas en tu rostro de una manera similar, corta rodajas de papa o pepino y ponlas en el refrigerador por unos minutos, luego aplicalas en tus ojos por al menos 10 minutos, puedes hacer esto diariamente o al menos 2  a 3 veces para ver los resultados.

También podría gustarte

Deja un comentario