Bienestar

Conoce los beneficios de tener una mascota

Tener una mascota en casa es una gran oportunidad para mejorar nuestra calidad de vida en muchos aspectos como el emocional y el físico.

Estos pequeños amiguitos peludos nos brindan amor incondicional, siempre estarán a nuestro lado sin juzgarnos ni cuestionarnos.

Imagina que un día llegas agotado a tu hogar después de una extenuante jornada en el trabajo y al abrir la puerta de tu casa, tu perro te recibe muy feliz de verte, agitando su cola y saltando sobre ti. Te aseguramos que esta muestra de afecto será suficiente para que te olvides de todas tus preocupaciones.

Ya sea un perro, un gato, un ave o un reptil; tener una mascota mantiene nuestra mente ocupada y distraída de las preocupaciones del día a día.

A continuación, enumeraremos las distintas ventajas de adoptar una mascota.

  1. Te ayudará a combatir la soledad

Si vives solo en tu casa y sueles lidiar con sentimientos de soledad, una mascota definitivamente te ayudará a sentirte acompañado y protegido. La compañía de las mascotas te permitirá estimular la comunicación y el contacto físico.  Aunque no puedas hablar con ellos, el hecho de sentir su presencia contigo te hará sentir mejor.

  1. Mejora la depresión

Una mascota nos brinda un propósito para levantarnos cada día. Las personas que sufren un cuadro depresivo grave les resulta muy difícil salir de su habitación. Al tener una mascota tendrás una razón para salir de la cama, atender a tu pequeño amigo, darle comida y sacarlo a pasear es una buena manera de distraer tu mente y despejarla de los problemas internos.

  1. Alivia el estrés

Un estudio realizado por el departamento de psiquiatría de la Universidad Commonwealth de Virginia tuvo como objetivo medir las ondas cerebrales en diferentes personas que tenían perros como mascotas. Los resultados de este estudio relevaron que jugar con una mascota y acariciarla es bastante beneficioso para reducir la sensación de estrés, depresión y ansiedad. Claro que todos ya sabíamos esto, pero ahora existe un estudio científico que lo respalda.

Si te sientes estresado o abrumado por el ritmo de tu vida diaria, no hay nada mejor que jugar con tu mascota, acariciarla y hasta hablar con ella te ayudará a despejar la mente.

  1. Te ayuda a ser más feliz

Distintos estudios han determinado que estar en contacto con un animal hace que nuestro cerebro libere distintos químicos como la endorfina, oxitocina y dopamina, las cuales son las encargadas de hacernos sentir felicidad.

Por otra parte, al pasar tiempo con un animal que sea de nuestro agrada, el ritmo cardiaco y la presión arterial se reducen.

  1. Te permite mantenerte en buena forma

Para gozar de buena salud es indispensable caminar al menos 1 hora al día, al tener un perro en casa tienes la excusa perfecta para salir de tu hogar y pasearlo, mientras tu mascota disfruta del paseo, tu cuerpo se mantiene activo y los dos se benefician de una simple caminata.

¿Cuál es el mejor momento para tener una mascota?

Todas las personas deberían aprovechar todos los beneficios de una mascota apenas tengan la oportunidad. Es muy importante recalcar que para las familias con niños pequeños tener una mascota en casa puede ser de mucho provecho.

Los niños tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades sociales y la empatía a través de su mascota, además, cuidar de otro ser vivo incrementará el sentido de responsabilidad en los pequeños.

Una mascota es un compañero que traerá un nuevo mundo de emociones a nuestra vida. Si decides adquirir una, la mejor decisión es adoptar una de un refugio ya que estarán dándole hogar a un pequeño ser vivo que te dará todo su cariño adicional.

Estarás haciendo una buena acción al mismo tiempo que beneficiándote de este pequeño amiguito peludo.

Deja un comentario