Belleza

Cómo tener uñas largas y perfectas

En la actualidad tener unas uñas sanas, largas y perfectamente decoradas es el sueño de cualquier mujer, sin embargo, muchas se desesperan y toman caminos más rápidos pero dañinos para llegar a este resultado. A continuación, te daremos unos tips increíbles para que las mantengas siempre hermosas al natural.

Lo primero que debes hacer es tomar consciencia de que tener las uñas ideales es parte de un proceso en el cual la constancia debe ser lo principal, además, debes tener claro y reconocer tu tipo de uña para poder actuar según sea tu caso, aun así, compartiremos contigo estos consejos que sin duda te servirán sin importar si las tienes quebradizas, cortas, escamosas o largas.

  1. NO  ABUSES DE LOS ESMALTES

Entendemos que tener tus uñas siempre esmaltadas es una religión para ti, pero hay algunas cosas que debes tomar en cuenta; es importante la marca e ingredientes de cada esmalte que uses para que así te asegures que no serán abrasivos para tus uñas, además debes variar entre tonos claros y oscuros para evitar que las uñas tornen a un tono amarilloso, además déjalas descansar mínimo 4 días al mes de la pintura.

  • MANTEN LA HUMECTACIÓN

No solo basta con usar un brillo base antes del esmalte, debes mantener tu cutícula siempre humectada con crema para manos y pies, aceite de almendras o de naranja, los cuales aplicados con un buen masaje en la base de tus uñas, te darán unos resultados en crecimiento y fuerza bastante sorprendentes.

  • REMOVEDORES

Es muy importante, aunque no lo creas, el removedor que utilices para quitar el esmalte, ya que muchos pueden contener acetona, la cual debilita tu uña y la vuelve mucho más frágil. En el mercado actual existen muchos removedores libres de acetona y hasta con vitaminas para dejar tus uñas totalmente limpias sin lastimarlas.

  • CORTE Y LIMADO DE TUS UÑAS

No debes abusar del corta uñas o de la lima, aunque se haya estigmatizado el uso de la lima hasta el punto de llevar una en la cartera como obligación, debes saber que no es para nada sano hacerlo con tanta frecuencia. El movimiento y la fuerza abren muchas capas en tus uñas las cuales dan paso a partirse con más frecuencia, es importante que cuando lo hagas sea en una sola dirección y suavemente. En cuanto al corte, evita totalmente en las uñas de tus manos usar corta uñas, al menos de que sea totalmente necesario, en tus pies las uñas son un poco más fuertes sin embargo no debes tomarlo como rutina diaria.

  • LIMPIEZA CORRECTA DE MANOS Y PIES

Utiliza un jabón suave que permita limpiar sin resecar y siempre con agua fría o tibia preferiblemente, el agua caliente en uso frecuente quiebra tus uñas y las vuelve más propensas a escamarse. No abuses al retirar tu cutícula, hazlo máximo dos veces al mes y no la retires por completo, es mucho mejor si solo la empujas hacia atrás y eliminas los sobrantes. Recuerda además exfoliar tus manos y pies para retirar las células muertas y evitar los molestosos “cueros de piel” alrededor de las uñas.

  • UÑAS POSTIZAS O ESCULPIDAS

Sabemos que está muy de moda tener las uñas largas, de distintas formas y con decoraciones incrustadas, si tu estilo es este, tu cuidado debe ser mucho mayor. Escoge siempre un profesional en el tema, que trabaje con la higiene e implementos necesarios para evitar infecciones y hongos. Entre uñas postizas o esculpidas te recomendamos la segunda opción, ya que a pesar de utilizar un montón de químicos dañinos en ambos casos, en esta no tendrás la pega y así estarás segura de no traer parte de tu uña natural al momento de retirarlas. Frecuenta a tu mantenimiento según lo indicado y déjalas descansar al natural por algunos meses de vez en cuando.

  • ENFERMEDADES EN LAS UÑAS

Una complicación por algún hongo, hematoma o ruptura de uña a la mitad, puede ser mortal aunque no lo creas, en el mejor de los casos, solo pierdes la uña por completo. Sin embargo, sabemos que no te gustaría pasar por esto en absoluto, por ello te recomendamos atender todas las necesidades de tus uñas a su debido momento con un dermatólogo de tu preferencia. Un golpe en una uña del pie o manos puede ir empeorando paulatinamente, mejor evita, ve al médico y sigue el tratamiento al pie de la letra si esto sucede.

  • TRATAMIENTOS NATURALES

Lo natural estará siempre de moda, además es una solución económica para cualquier momento. El limón y el ajo son las bases ideales para esmaltes brillos especializados en hacer crecer tus uñas, puedes hacerlo en casa con un brillo transparente aplicando 3 gotitas de zumo de limón y ¼ de diente de ajo machacado. Puedes hacer el exfoliante con un poco de café o azúcar morena, mezclada con cualquier crema que tengas. Hay un montón de tratamientos naturales que puedes seguir, pero recuerda utilizarlos solo para embellecer y no para tratar enfermedades.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener tus uñas siempre sanas y hermosas como lo mereces, disfruta y comparte de este articulo con tus amigas, seguro te lo agradecerán.

También podría gustarte

Deja un comentario