Disfrutar de un cabello increíble es el sueño de toda mujer pero a veces lograr que el cabello este sano, abundante, largo y con brillo no es tan sencillo como parece, a veces suele tomarnos mucha información o más tiempo del que normalmente tienes libre. La mujer actual se ocupa de un montón de cosas y por ello busca siempre la practicidad, sobre todo cuando de su belleza se trata.
Entendemos que para ti es importante mantener tu cabello sano y radiante no solo para que represente la gran mujer que eres, sino además para sentirte cómoda en tu día a día luciendo increíble. Es por esto que deseamos compartir contigo conocimientos importantes que de ahora en adelante seguro te ayudaran a elegir con mucho más cuidado los productos de tu cabello y cómo utilizarlos de forma correcta.
Antes de empezar, queremos recordarte que no importa que tan bueno sea el consejo, sino eres constante jamás verás los resultados que deseas, por ello el primer tip que te recomendamos es la constancia y la dedicación a tu cabello.
A continuación, te mencionamos los puntos más importantes que resumen a un cabello ideal y cómo lograr cada uno de ellos sin morir en el intento.
- CRECIMIENTO Y ABUNDANCIA: Tener un cabello largo y abundante nunca pasa de moda, aunque en la actualidad un cabello corto también se aprecia, lo principal para un cabello sano es que crezca con frecuencia sin importar si desees cortarlo o mantenerlo largo. Lograrlo a veces suele parecer un poco frustrante pero aunque no lo creas es posible.
Lo principal es cortarlo, aunque parezca incoherente, mientras más lo cortas más crece, sin embargo te recomendamos cortarlo muy poco, de 2 a 4cm mes a mes, además debes procurar darle el cuidado necesario, dejarlo oxigenar descansando de la tintura y el decolorante, utilizar el aceite de ricino por las noches en las raíces dando suaves masajes (es importante lavar algunas horas después para no engrasar el cuero cabelludo), peinar al menos dos veces por día suavemente masajeando desde la raíz para estimular el crecimiento y la abundancia.
- BRILLO Y SUAVIDAD: Este quizá es el punto más difícil de lograr porque cada mujer es diferente y la sedosidad variará según sea su tipo de cabello. Si tu cabello es liso por naturalidad no es muy difícil mantenerlo así, solo debes tener cuidado con la limpieza y el lavado correcto para lucirlo siempre limpio pero no deshidratado, un champú sin sal será tu mejor amigo y usar el acondicionador de medios a puntas mantendrá tu cabello hidratado con un aspecto limpio por más tiempo.
Ahora bien, si tu cabello es seco y ondulado o rizo con tendencia a enredarse con facilidad procura tener tu cabello siempre hidratado con aceites naturales, mascarillas a base de argán aguacate. No olvides desenredar tu cabello con especial cuidado, protegerlo siempre del calor con un protector térmico y si decides hacerte algún tratamiento químico para disminuir las ondas, te recomendamos tengas un criterio especial en elegir algún salón de confianza donde estés segura de dejar a tu cabello en buenas manos y con productos recomendados según tu caso. Igualmente procura alejarte del decolorante y las tinturas frecuentes. Así disfrutarás de un cabello con mucho brillo y suavidad sin importar el momento.
- FUERZA Y RESISTENCIA: No basta con tener un cabello hermoso si suele partirse y padecer de horquillas con frecuencia, mantenerlo fuerte es clave para lograr el cabello soñado. Debes tener cuidado al lavarlo, procura exprimirlo con delicadeza solo presionándolo sin enrollarlo, igualmente al secar con la toalla ejerce solo un poco de presión para quitar el exceso de agua sin frotar para asegurar no partir el cabello ni abrir sus capas, si deseas secarlo con secador intenta solo sostenerlo con los dedos y seleccionar una temperatura media luego de utilizar tu respectivo protector.
Peina con el cepillo adecuado según tu cabello, si suele ser muy fino y delicado utiliza cepillos de cerdas suaves y si es un poco más grueso utiliza algún peine que te ayude a desenredar. No hagas sufrir a tu cabello atándolo con fuerza a menudo, déjalo descansar de peinados y procura usar ligas que no marquen tu cabello ni se enreden, así evitarás que se parta a menudo.
Estos son los puntos clave que te ayudarán a cumplir tu sueño de lucir un cabello radiante y digno de admirar, no olvides darle amor y dedicarle el tiempo necesario para mantenerlo en óptimas condiciones en todo momento.
Quinoa: Propiedades, beneficios y preparación
10 alimentos con increíbles poderes antiinflamatorios
Alimentos para aumentar masa muscular
Qué debes hacer en caso de una emergencia dental
Todo acerca del desodorante Nuud
Colon Irritable: Síntomas y tratamiento
Cómo combatir el estreñimiento
Té matcha de mercadona: Información y Opiniones