Cómo quitar las ojeras y las bolsas de los ojos

Muchas veces nos despertamos por la mañana con la típica hinchazón de ojos, algo que suele desaparecer en unas pocas horas. Otras veces, esa hinchazón sigue allí durante días, aportándonos un aspecto más cansado y menos atractivo.

Con las ojeras pasa lo mismo, de repente nos damos cuenta de que el contorno de nuestros ojos tiene mal aspecto, con un tono morado que nos indican que necesitamos un descanso. A veces descansando es suficiente, otras con esto no basta y tenemos que buscar otras soluciones o remedios para acabar con ellas.

En este artículo te presentamos una serie de remedios caseros y naturales que puedes utilizar en casa de forma muy sencilla para disminuir e incluso acabar con las bolsas en los ojos y con las ojeras.

como quitar bolsas de los ojos

¿Por qué aparecen las bolsas de los ojos y las ojeras?

Tanto las ojeras como las bolsas en los ojos son síntomas que aparecen en el contorno de los ojos, aun así, no son lo mismo ni tienen las mismas causas.

  • Las bolsas en los ojos suelen aparecer cuando hay una acumulación de toxinas y líquidos en los párpados inferiores. Por eso, las soluciones a este síntoma pasan por desinflamar la zona para conseguir reducir la hinchazón que provoca las bolsas.
  • Las ojeras se producen por el aumento de pigmentación de la sangre en esa zona, y las soluciones suelen basarse en aplicar frio en la zona para aumentar el flujo sanguíneo y ayudar a que la sangre se diluya de esa zona.

Las causas principales de que aparezcan las ojeras y las bolsas en los ojos son, básicamente, las siguientes:

  • Retención de líquidos
  • Falta de sueño o descanso
  • Estrés
  • Abuso de alcohol y tabaco
  • Exposición al sol
  • Síntomas de algunas enfermedades
  • Factores genéticos

8 formas de eliminar las bolsas de los ojos y las ojeras con remedios caseros

Aunque las ojeras y las bolsas en los ojos, como hemos visto, son cosas algo distintas, existen varios remedios caseros que podemos utilizar para tratar tanto unas como las otras.

1.     Aplicar bolsitas de té verde en las ojeras

Cuando te prepares un té verde no tires la bolsita a la basura, puedes utilizarla como remedio casero para las ojeras, ya que contiene un montón de antioxidantes y ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en la piel. Además, también protege contra los rayos del sol y retrasa el envejecimiento.

Aunque también funcionan otros tipos de tés, el té verde es el que mejor funciona como remedio casero para las bolsas en los ojos y ojeras. Para aprovechar bien las bolsitas, sigue los siguientes pasos:

  1. Prepárate un té con dos bolsitas, dejando las bolsas dentro de una taza con agua caliente durante unos 5 minutos.
  2. Saca las bolsitas y mételas en la nevera durante unos 30 minutos, o hasta que notes que están lo suficientemente frías.
  3. A continuación, exprime el líquido sobrante y aplícate las bolsitas debajo de los ojos.
  4. Túmbate para que las bolsitas se sujeten y mantenlas durante unos 20 minutos.

remedios para eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos

2.     Rodaja de pepino

El pepino es, además de un gran alimento, un remedio muy popular en belleza. Es un clásico que todos hemos visto alguna vez aplicarlo en rodajas encima de los ojos. Esto es por algún motivo, y es que funciona de maravilla para disminuir las bolsas en los ojos y para acabar con las ojeras.

Esto es gracias a sus propiedades antiinflamatorias y a su poder para prevenir la retención de líquidos por la buena cantidad de vitamina C que contiene.

Para utilizar este remedio, corta dos rodajas de pepino y mételas en el congelador hasta que estén bien frías; luego, coloca una encima de cada ojo y mantenlas durante unos 10 minutos.

Si no tienes pepino en casa, puedes utilizar una patata para la misma función, ya que es otro alimento que funciona muy bien como solución contra las bolsas en los ojos.

3.     Aplicar un paño húmedo y frío

Otro remedio casero para eliminar las bolsas de los ojos y las ojeras consiste en aplicar un paño mojado o una compresa fría que te cubra toda la parte de los ojos y la frente.

Esto ayudará a que los vasos sanguíneos se contraigan rápidamente y se reduzca rápidamente el problema.

Nuestra recomendación es que cada mañana te apliques el paño mojado justo después de levantarte. Para potenciar el efecto, deja el paño mojado dentro de la nevera durante toda la noche, ya que a más frescor mejor funcionará el remedio.

También puedes utilizar una máscara o antifaz de gel, el cual funciona de la misma forma.

4.     Hidrátate

beber muchos líquidos

Estar bien hidratado es fundamental para que nuestro organismo cumpla correctamente con todas sus funciones, ya lo hemos dicho en muchos de nuestros artículos y hoy debemos repetirlo, ya que una de las principales causas de que aparezcan las ojeras y las bolsas en los ojos es la falta de hidratación, lo cual suele aparecer juntamente con la piel seca.

Es necesario que consumas dos litros de agua cada día. Puede que te parezca mucho, pero conseguirlo es más sencillo de lo que parece. Bebe un vaso de agua por la mañana, llévate una botella de agua al trabajo y bebe agua durante las comidas; verás como conseguirás beber esta cantidad, e incluso más, sin darte cuenta.

5.     Mascarilla con clara de huevo

clara de huevo

La clara de huevo, además de ser un gran nutriente que siempre deberías incluir en tu alimentación, también funcionan de maravilla en soluciones para mejorar nuestra belleza, en este caso, tanto para reducir las bolsas de los ojos como para acabar con las ojeras.

Lo único que necesitas es un huevo y una brocha pequeña, y seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es separar la clara de la yema y echar la primera en una taza o algún otro recipiente similar.
  2. A continuación, con ayuda de la brocha, aplícate una capa de clara de huevo en toda la zona inferior de los ojos.
  3. Deja secarla durante unos 20 minutos, hasta que notes una pequeña costra de un color blanco-transparente; este será el momento de retirarlo.
  4. Finalmente, lávate la cara con agua tibia.

Usa esta mascarilla una vez al día y verás como al cabo de unos días los resultados son estupendos, una piel hidratada y ni rastro de ojeras ni bolsas en los ojos.

 

6.     Aloe vera

mascarilla de aloe vera

Los poderes de la planta de aloe vera en temas de belleza y cuidado de la piel son muy populares. ¿Sabías que puedes utilizar esta planta milagrosa para disminuir las ojeras y las bolsas en los ojos?

Consigue una hoja de la planta de aloe vera o sábila, córtala por la mitad y extrae el gel que contiene en su interior. Aplícatelo en la zona inferior de los ojos con los propios dedos, dándote un masaje suavemente para que la piel absorba el gel.

Utiliza este remedio natural varias veces a la semana y verás los resultados rápidamente.

7.     Aceite de coco

aceite de coco

El aceite de coco es otro de los productos naturales que más aplicaciones tienes para mejorar la belleza.

Para quitar las ojeras y reducir las bolsas de los ojos, debes saber que es un remedio natural que funciona de maravilla; pero si, además, lo mezclamos con aceite de almendras potenciaremos muchísimo los efectos y conseguiremos los resultados deseados mucho antes.

Para conseguirlo, mezcla una cucharada de aceite de coco y una de aceite de almendras dentro de un recipiente, y aplícate la mezcla debajo de los ojos realizando un suave masaje hasta que la piel absorba bien los aceites. Al cabo de 20 minutos, límpiate bien la cara con agua tibia y jabón.

8.     Parpadear más

¿Sabías que el parpadeo es una función que nuestros ojos realizan de forma automática para mantenerse hidratados? Cada vez que parpadeamos, nuestros ojos se humedecen; es por eso por lo que cuando tenemos sueño solemos parpadear más veces por minuto.

Si no parpadeamos lo suficiente durante el día es muy posible que aparezcan bolsas en los ojos y ojeras. Por eso, uno de los trucos que funcionan muy bien y que muy poca gente conoce es forzar el parpadeo, es decir, intentar parpadear más de lo que tus ojos suelen hacerlo por sí mismos.

Si te concentras en hacerlo durante unos minutos cada hora, conseguirás acabar con las ojeras y con las bolsas en los ojos muy rápidamente.

Deja un comentario