Belleza

Cómo cuidar tu piel bajo el sol

Cuando se acerca el verano, sabemos lo importante que es para ti descansar y disfrutar de los días de playa, sin embargo también sabemos lo mucho que te gusta mantener tu piel con un aspecto sano y un bronceado perfecto.

Es necesario que apliques los consejos que compartiremos contigo a continuación si tu objetivo es lucir una piel envidiable y siempre lista para exhibir con tu bañador favorito. Deberás ser constante y consciente sobre el cuidado antes y después de exponer tu piel al sol. Algunas de las recomendaciones que te ayudarán son:

  • PROTECTOR SOLAR: Sí, quizá puede parecerte un poco trillado el usar protector solar, pero realmente necesitas estar consciente sobre cómo utilizarlo y aplicarlo correctamente en tu cuerpo. Aplicarlo solo antes de salir no será suficiente, deberá ser un mínimo de cada dos horas mientras permanezcas al sol y siempre después de un baño en el agua ya sea playa, piscina o río. El protector solar de niños es preferible para la piel ya que son hipoalergénicos y se adhieren mejor a la piel, aun así te recomendamos uno adecuado y diferente para tu rostro que se adapte mejor a tu tipo de piel y que abarque mejor esta zona que es mucho más delicada.
  • USO DE GORRO O SOMBRERO: Un buen sombrero o gorro no solo te hará lucir un look perfecto en verano sino también te ayudará a proteger la piel del rostro de los daños del sol, así que no olvides llevar tu gorro favorito a todos lados en los días soleados.
  • HIDRATACIÓN: Tomar mucha agua te traerá beneficios importantes antes y después de broncearte. Mantendrá tu piel suave e hidratada lista para recibir al sol y luego permitirá que no mudes la piel y que el tono se mantenga por un tiempo más prolongado.
  • ALIMENTACIÓN: En estos días calurosos es importante que coloques como prioridad alimentos con alto contenido de vitamina C, frutas cítricas y vegetales como la zanahoria y la remolacha, incluso un truco para adoptar el color ideal en tu bronceado es muy utilizado el  jugo de zanahoria con naranja, tendrá tu cuerpo oxigenado y piel luminosa.
  • CUIDADO EN TU ROSTRO: El cuidado es especial no es solamente utilizar protector, debes poner cierta atención a tu contorno de ojos, por ello, utilizar lentes oscuros es de gran importancia, te recomendamos elegir unos de gran calidad que realmente impidan que los rayos UV penetren directamente en tus ojos. Utiliza un hidratante labial constantemente, ya que el sol suele resecarlos y partirlos en estos días, además no olvides tu rutina de cuidado facial que incluya crema hidratante por las noches.
  • PREPARACIÓN DE LA PIEL: Si broncearte ya es una decisión más que segura para ti, debes tomar las previsiones y preparar tu piel para que puedas disfrutar de un bronceado seguro y duradero, alejándote de posibles quemaduras indeseadas. Te aconsejamos depilar y exfoliar tu piel al menos un día antes de exponer al sol, así le darás el descanso que necesita luego de estos procesos, además exfoliar retirará de tu piel todas las células muertas que no permitirían un bronceado exitoso. Utiliza crema hidratante varias veces al día en todo tu cuerpo para garantizar la suavidad y humectación que requiere.
  • BRONCEADOR: El uso de bronceador no desmerita en absoluto la utilización del protector solar, aun si desees buscar ayuda en un bronceador para asegurar el tono increíble que imaginas, no puedes dejar el uso del protector, no solo evitará enfermedades de la piel sino te ayudará a que luzcas un bronceado natural sin lucir el tono rojizo que solo da la sensación de estar quemada y lastimada por el sol. Escoge un bronceador suave, sino consigues el ideal para ti te aconsejamos utilizar bronceadores naturales como el aceite de coco o de almendras que mantendrán tu piel hidratada mientras aceleran el proceso de bronceo. Recuerda no exponerte al sol directamente por un tiempo mayor a 20 minutos continuos, aunque no lo creas el simple hecho de estar en un ambiente soleado te asegura recibir los rayos del sol sin necesidad de recostarte un buen rato bajo el sol.
  • BAÑADOR O TRAJE DE BAÑO: Entendemos lo importante que es para ti estar a la moda con bañadores increíbles de diferentes estilos, pero cuando de broncear se trata te recomendamos utilizar alguno básico de un diseño simple que no marque tanto tu piel y que te permita lucir un color parejo y uniforme. Al igual evita en lo posible utilizar joyas en tus manos o cuello.

Esperamos que estos tips te ayuden a lograr un bronceado ideal y conservarlo. No olvides que tus mejores amigos en esta época del año serán tu protector solar y tu crema hidratante, escoge bien la que utilizarás. Se constante y disfrutarás de resultados increíbles en tu aspecto durante todo el verano, mantente siempre lista para disfrutar del sol sin remordimientos.

También podría gustarte

Deja un comentario