Belleza

Beneficios y usos del agua de rosas

El agua de rosas ha sido conocida por sus maravillosas bondades desde tiempos inmemorables, sin embargo, no es hasta hace un par de años que comienzan a valorar sus beneficios en el mundo de la cosmética. Desde los grandes hasta los más pequeños laboratorios cosméticos han invertido y apostado por tener su propia agua de rosas y posicionarla en el mercado.

Básicamente la composición del agua de rosas no es muy variable, por eso es que realmente la competencia entre grandes y pequeñas marcas es casi nula, obviamente hay algunas con mayor durabilidad que otras, con mejores efectos e incluso grandes diferencias entre precios, es por ello que hoy te acompañaremos en esa decisión de escoger el agua de rosas ideal para ti y como sacarle el máximo provecho.

Lo primero que debes tener en cuenta es la naturalidad del agua, es decir, si tiene un alto contenido de alcohol, definitivamente descártala como opción para tu rostro, ya que puede quemar la piel o resecarla notablemente. Además debes revisar que no contenga perfume, esto puede ser realmente dañino para el pH de tu piel, en cuanto a los conservantes, nuestra recomendación es comprar una lo más natural posible y te aconsejamos empezar a comprar un agua pequeña ya que no solo rinde muchísimo sino que además suelen vencerse un poco rápido así que deberás usarla pronto. Un consejo extra que te regalamos es conservarla en el refrigerador, así no solo tendrás un agua siempre apta en calidad sino también refrescante para todo momento.

Ahora bien, si conseguir tu agua de rosas ideal está siendo demasiado difícil, no pasa nada, a continuación, te regalaremos una receta muy sencilla para hacerla en casa, tan solo necesitaras; medio litro de agua destilada y medio kilo de pétalos de rosas rojas previamente lavados, coloca en una olla a hervir por 15min, luego cuela y guarda preferiblemente en un aplicador de spray.

Una vez en tus manos el agua de rosas de tu preferencia, disfrútala sacándole el máximo provecho en tus rutinas de belleza, por eso te daremos toda la información sobre sus usos y beneficios para que comiences a vivirlos por ti misma.

  • TÓNICO: Se ha demostrado que el agua de rosas tiene un gran efecto tonificante para la piel, por eso suele utilizarse en rutinas para el rostro, su uso por las noches no solo va a tensar tu piel y disminuir la apariencia de los poros, sino también potenciará las propiedades de la crema hidratante que utilices.
  • SELLADOR: Sus usos en el maquillaje son más increíbles de lo que crees. Puedes utilizarlo antes del maquillaje esparciéndola con un algodón para retirar impurezas y tonificar para un mejor resultado o aplicarla en spray al finalizar tu look para sellar y mantener el maquillaje por mucho más tiempo. Otro uso genial es aplicar un poco en tu brocha o esponja al momento de aplicar la base o los correctores para que su difuminado sea mucho más sencillo y duradero.
  • DESINFLAMATORIO: El agua de rosas calma las pieles enrojecidas con acné o eczemas por su poder antinflamatorio. Si eres de piel grasa, es perfecta para regular la producción de aceites en la piel ya que regula en pH y la mantiene siempre en un nivel ideal. Además tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes que ayudarán a cicatrizar más rápido cortaduras o laceraciones mejorando la regeneración de los tejidos.
  • LOCIÓN: Es perfecta como astringente para limpiar la piel antes de cualquier tratamiento pero también funciona muy bien incluso después, por eso uno de sus usos favoritos es para el post-depilado, sea cual sea tu método de depilación regular, rociar un poco en tu piel después de hacerlo te dará unos resultados más duraderos, calmará la irritación generada y humectará tu piel sin obstruir los poros.
  • HIDRATANTE: Como ya te mencionamos, sus propiedades regularán tu piel y la mantendrán balanceada, y además la van a hidratar cuando pierda su contenido de agua natural. Prácticamente calmará la sed de tu piel cuando te expongas a altas temperaturas sea en una playa o en tu día a día, así que te recomendamos tener siempre un spray pequeño en tu bolso o cartera con agua de rosas siempre lista para hidratar tu piel, así vas a prevenir la resequedad y por ende, el envejecimiento prematuro de tu piel. Además no solo evita la resequedad del rostro sino del cuero cabelludo, ayudando a controlar la resequedad y caspa en tu cabello.

Esperamos que estos tips te ayuden a identificar cual uso es tu favorito y como beneficiarte de todas las propiedades y bondades que te brinda el agua de rosas en la actualidad, recuerda usarla con constancia y tener en cuenta nuestros consejos para escoger o incluso fabricar tu agua de rosas personalizada e identificar los usos que más necesitas según tu tipo de piel.

También podría gustarte

Deja un comentario