Belleza, Bienestar, Perder peso, Recetas

Aprende a quemar grasas mientras duermes

Sabemos que bajar de peso no es una tarea sencilla. Requiere de mucho compromiso y disciplina, las personas que deseen perder esos kilos extra deberán adquirir un nuevo estilo de vida con hábitos saludables y muchas veces puede parecer frustrante no conseguir los resultados esperados.

Una manera simple y efectiva de ayudar a tu metabolismo a quemar grasas por las noches, es consumiendo jugos nutritivos y de un casi inexistente contenido calórico. Además, estos jugos poseen un alto contenido en fibra, lo que ayudará con la sensación de hambre controlando tu apetito.

Muchos nutricionistas recomiendan comer una cena ligera, ya que a esa hora del día el cuerpo no procesa la comida tan fácilmente, y es más probable que se acumulen grasas. Un vaso de jugo verde con limón, pepino y jengibre es un gran acompañante a una cena baja en calorías, debido a los componentes de estos ingredientes.

A continuación, te daremos las mejores recetas para jugos quema grasa. Sin embargo, antes analicemos los componentes de cada elemento de estos maravillosos jugos:

El limón es conocido como un alimento medicinal, debido a su variado uso para combatir enfermedades. Con solo 100ml de jugo de limón podrás obtener el 62% necesario diariamente. Esta vitamina favorece la creación de colágeno, facilita la absorción del hierro y fortalece el sistema inmunitario.

Pero lo más importante es que sus ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas de tu cuerpo, sus componentes pueden estimular las secreciones biliares del hígado y ayuda a metabolizar las grasas. El limón también es un poderoso desintoxicante.

El jengibre es un tubérculo muy usado por sus propiedades medicinales, aunque por su sabor tan picante es preferible combinarlo con otros ingredientes. Varios estudios han revelado que el jengibre posee propiedades termogénicas que pueden quemar y eliminar la grasa de tu cuerpo, especialmente la acumulada en el abdomen. 

Este ingrediente acelera el metabolismo y mejora el tránsito intestinal. También es conocido por ser un antiinflamatorio natural.

El pepino contiene propiedades diuréticas, por lo que es excelente para eliminar líquidos y toxinas del cuerpo.

Otro ingrediente que se pueden utilizar para crear un buen jugo quemagrasa es el aloe vera, el cual ayuda a eliminar toxinas, limpiar el intestino y a reducir la retención de líquidos, como el pepino.

Ahora te presentamos las mejores recetas de jugos para que puedas absorber todos sus nutrientes y ayudar a tu cuerpo a deshacerse de grasas y toxinas.

Jugo de limón, pepino y jengibre

Este definitivamente es el más sencillo y elemental de los jugos quemagrasas, aprovecha todas las propiedades desintoxicantes del jengibre y del limón y las propiedades diuréticas del pepino.

Los ingredientes son:

  • El jugo de 1 limón
  • 1 pepino
  • 1 cucharada de jengibre, preferiblemente rallado
  • Medio vaso de agua

La preparación es bastante simple, lava bien los ingredientes, puedes picar el pepino en rodajas y deshacerte de las semillas y viértelos todo en la licuadora. Evita agregar azúcar refinada, y si deseas un toque extra de sabor puedes ponerle un poco de perejil por encima al jugo.

Como todos los jugos quemagrasa, este es preferible tomarlo antes de dormir, para que tu cuerpo pueda aprovechar todos los nutrientes al dormir.

Jugo de limón, jengibre y aloe vera

Estos tres ingredientes juntos crean una potente y nutritiva combinación que hará que tu organismo se purifique de inmediato, a la vez que acelerará tu metabolismo y te ayuda a controlar el apetito, por su alto contenido en fibra.

Los ingredientes son:

  • El jugo de 1 limón
  • 1 cucharada de jengibre
  • 1 cucharada de jugo de aloe vera
  • Medio vaso con agua

 La preparación solo requiere que viertas todos los ingredientes en la licuadora.

Puedes hacer el jugo de aloe vera tú mismo, si tienes una planta en tu casa solo debes extraer el cristal de una de las pencas más maduras o cercanas al suelo y diluirlo con un poco de agua.

Jugo de vinagre de manzana 

Tomando como base el jugo básico de limón, jengibre y pepino y le agregamos otro cítrico como es la toronja, para reforzar la dosis de vitamina C que ayudara a tu cuerpo a quemar más grasa. Pero el protagonista de este jugo es el vinagre de manzana el cual te saciará el apetito al mismo tiempo que eliminará grasa de tu cuerpo.

Los ingredientes son:

  • El jugo de 1 limón
  • ½ pepino
  • 1 cucharada de jengibre
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 toronja
  • Medio vaso con agua

Al igual que los otros jugos, solo debes limpiar bien los ingredientes y licuarlos. Un consejo para acelerar el proceso de eliminación de toxinas es tomar un vaso de agua todas las mañanas antes de desayunar.

Jugo de toronja, manzana y menta

El alto contenido de fibra de la manzana definitivamente ayudará con tu apetito. Junto con las propiedades del pomelo, esta es una bebida que proporcionará a tu cuerpo una excelente cantidad de vitamina C y nutrientes que limpiarán tu cuerpo

Los ingredientes son:

  • El jugo de 1 toronja
  • 1 manzana
  • ½ cucharada de jengibre rallado
  • Hojas de menta
  • 1 vaso de agua

La preparación no es nada complicada, solo debes exprimir la toronja hasta obtener el jugo, limpiar la manzana y agregar el resto de los ingredientes a la licuadora. Esta bebida es muy refrescante e hidratante y también te ayudará a acelerar tu metabolismo.

Estas cuatro recetas de jugo, son una gran herramienta para bajar de peso. Pero siempre se deben combinar con una dieta balanceada, mucha actividad física e hidratación, solo de esa manera podrás conseguir eliminar toda la grasa y las toxinas de tu cuerpo.

Acerca del Autor

Deja un comentario