Bienestar, Remedios caseros

Alimentos para aumentar la libido

Una sexualidad plena va de mano de una vida saludable. Muchos estudios han demostrado que tener relaciones sexuales con cierta frecuencia, tomando las precauciones necesarias no sólo es agradable, sino que además trae consecuencias positivas para nuestra salud.

Y es que mantener una vida sexual activa y sana trae consigo muchisimos beneficios como por ejemplo ayuda a mejorar nuestro humor, e incluso puede reducir las dolencias corporales. Esto es gracias a que durante el sexo liberamos endorfina, que es una hormona que disminuye el dolor físico.

Otro de los beneficios más importantes, y probablemente el mejor de todos es que el sexo con cierta frecuencia retarda el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo. Esto quiere decir que frena un poco los signos de la edad. Además de que nos ayuda a mantener una vida mucho más tranquila, fortalece el sistema inmune y nos aporta más seguridad y confianza.

Definitivamente el sexo cuando es consensuado y seguro es infinitamente beneficioso para nuestro cuerpo y mente. Sin embargo, hay algunas situaciones que pueden ocurrir (al fin y al cabo somos humanos), que nos cohíban de disfrutar este acto a plenitud como la ausencia de la libido. Pero, ¿qué hacer en este caso?

Lo primero que se debe hacer cuando se presente esta situación que es un tanto incómoda y puede que nos impida disfrutar del sexo es mantener la calma y no caer en la frustración, esto no quiere decir que debamos renunciar a las relaciones sexuales definitivamente. Recordemos que todo tiene solución.

Lo siguiente es identificar el problema y tomar acciones al respecto, sobre todo porque se trata de algo natural. Esto suele presentarse más que todo en mujeres que en hombres, y es muy común al alcanzar una edad madura. Pero se puede hacer algo al respecto, y lo mejor de todo es que es completamente natural, sin necesidad de tomar medicamentos.

Este problema es un poco difícil de detectar, es necesario prestar atención a las pequeñas cosas para darnos cuenta de lo que está ocurriendo. El primer signo es cuando la mujer ya no se siente tan atraída al acto sexual, y le resulta dificultoso llegar a la excitación. Esto puede venir acompañado de algunos síntomas físicos como resequedad vaginal.

Al empezar a notar estos cambios se pueden tomar medidas para solucionarlo, ya que son naturales y no tendrán ningún tipo de repercusión en el organismo. Y la mejor manera es a través de la alimentación.

¿Qué alimentos aumentan el apetito sexual en el hombre y la mujer?

  • Frutos rojos, tales como cerezas, frambuesas o fresas. Esto se debe a que son ricos en zinc.
  • Las ostras son quizás el alimento más relacionado a la libido a nivel mundial, debido a que es bien conocido que actúa como afrodisíaco. Esto se debe a la presencia de zinc, que a su vez actúa en la producción de testosterona.
  • Cacao o chocolate oscuro por su colaboración en la producción de las hormonas endorfinas y serotonina.
  • En el caso de los hombres, las almendras son altamente recomendables gracias a que contienen altos niveles de arginina, una sustancia encargada de favorecer y promover la dilatación arterial.
  • La miel es otro de los alimentos necesarios para el aumento de la libido, aunque ayuda a ambos sexos, tiene un efecto mayor en los hombres debido a que es un elemento clave en la producción de testosterona.
  • En tu dieta no puede faltar el aguacate, la vitamina B6 y el ácido fólico que aporta incrementa de una manera notable la libido.
  • La sandía es la fruta perfecta para aumentar la libido, ya que intensifica la erección bien sea en el clítoris o en el pene.
  • El atún es muy eficaz también para la dilatación de los vasos sanguíneos gracias a su alto contenido en vitamina B3.
  • El ajo contiene una sustancia llamada alicina que promueve el flujo sanguíneo, recomendable para aumentar la libido.
  • La nuez moscada es considerada uno de los alimentos más afrodisíacos que puede haber. Su fama se debe a que trabaja como un estímulo para las células nerviosas y por ende incrementa el flujo sanguíneo.

Cabe destacar que estos son sólo algunas de la infinidad de opciones naturales para el problema de la libido, en este post mencionamos algunos de los más populares y los más eficientes. Sin embargo, existen muchísimas opciones más.

Es necesario recordar que estas son opciones para fomentar el aumento de la libido, más no es ni debe reemplazar a un tratamiento médico. Si el problema persiste por largo tiempo incluyo consumiendo estos alimentos, lo más recomendable es acudir a un profesional de la salud para que pueda ofrecer otras opciones.

También es importante aclarar que para poder notar los efectos es necesario consumir estos alimentos con cierta regularidad, para así darles oportunidad de actuar en nuestro cuerpo. Con sólo hacerlo una vez o dos no será suficiente para notar cambios. También el estado mental y psicológico es vital en estos casos.

Deja un comentario