5 batidos de colores para afrontar cada día de la semana

¿Te has preguntado alguna vez por qué los alimentos tienen diferentes colores? El motivo es porque cada color indica unas propiedades y unos aportes nutricionales distintos.

Por eso en una dieta equilibrada deberíamos comer alimentos que contengan todos los colores. Esto podemos conseguirlo planificando un menú semanal en el que se incluyan distintos tipos de alimentos con distintos colores cada día.

Otra forma de conseguirlo es cómo te explicaremos en este artículo: Preparando 5 batidos de colores distintos que podemos tomar cada uno de los días de la semana para que no te falte ningún tipo de nutriente.

preparar batidos de colores

Te presentamos 5 batidos de colores que puedes tomar durante los 5 días en los que necesitas más aporte de nutrientes para afrontar el día, es decir, de lunes a viernes.

Aun así, también puedes preparar batidos de otros colores para el sábado y el domingo, ya sea incluyendo otros ingredientes o combinando algunos de los que te nombramos.

El mejor momento para tomarte estos batidos será siempre por la mañana, ya que te aportarán la energía, las vitaminas y los nutrientes necesarios para que puedas afrontar el día de la mejor forma posible.

Lunes: batido blanco

Este batido blanco es muy nutritivo y nos aporta un ligero sabor tropical con una pizca picante.

Entre la multitud de beneficios que nos aporta, podemos destacar que combate la retención de líquidos del cuerpo, mejora mucho la circulación de la sangre, tiene propiedades expectorantes y mejora el sistema inmune.

batido blanco

Ingredientes para elaborar un batido blanco

  • 50g de almendra cruda
  • 50g de coco rallado
  • 10g de jengibre en polvo
  • 400ml de agua

Preparación del batido

  1. El primer paso es elaborar la leche de almendra, por lo que tendremos que haber dejado las almendras en remojo durante toda la noche. Una vez las tengamos bien blanditas tendremos que batirlas durante un rato hasta que consigamos tener la leche.
  2. Pasa la leche por un colador para retirar los restos de la fibra de almendra y mézclala con el coco rallado y el jengibre en polvo.
  3. Ahora ya tendríamos el batido blanco listo para beber, aunque puedes echarle un poco de miel para endulzar un poco el sabor si no te gusta el picante que le da el jengibre.

Martes: batido naranja

El batido naranja es uno de los más favoritos por todos, ya que además de tener un sabor estupendo, tiene potentes propiedades que ayudan a prevenir determinados tipos de cáncer, protege la piel, mejora la vista, retrasa el envejecimiento, combate enfermedades digestivas y mejora la salud de los huesos y articulaciones.

batido naranja

Ingredientes para preparar un batido naranja

  • ¼ de papaya
  • Medio mango maduro
  • 400 de leche de avena
  • 5g de cúrcuma

Preparación del batido

  1. Pela la papaya y el mango, trocéalos y introdúcelos en la batidora.
  2. Añade la leche de avena y bátelo todo hasta que consigas una textura homogénea y que todo el jugo tenga ese color amarillo anaranjado.
  3. Ahora ya tendrás el jugo listo para disfrutar.

Miércoles: batido rojo

Este batido rojo tiene un sabor muy especial con un pequeño toque picante que te encantará.

Además de ser un increíble antioxidante, también te ayudará a proteger el corazón, a mejorar la circulación, prevenir algunos tipos de cáncer, mejorar la memoria, tener una buena salud urinaria, etc.

batido rojo

Ingredientes para elaborar un batido rojo

  • 50g de frutos secos (al gusto)
  • Las semillas de media granada
  • 1 manzana roja (con la piel)
  • Cayena en polvo (muy poca)
  • 200ml de agua

Preparación del batido

  1. Introduce todos los ingredientes en la batidora, excepto la cayena, y bátelos hasta que consigas tener un jugo con textura homogénea.
  2. Pasa el jugo por un colador para eliminar todas las semillas y fibras que puedan quedar.
  3. Tírale una pizca de pimienta de cayena con la punta de los dedos para darle el puntillo picante. Recomendamos echar muy poco la primera vez que lo pruebes, para saber si te gusta o no. Siempre puedes echarle más.
  4. Así ya tendremos el batido rojo listo para beber. Si quieres, puedes endulzarlo un poco para quitar el sabor ácido que tiene.

Jueves: batido verde

Los batidos verdes son unos de los batidos más saludables y nutritivos que podemos beber. Se han puesto mucho de moda últimamente y es que, aunque tengan un color que a algunos les puede parecer poco apetecible, tienen un sabor verdaderamente increíble.

Entre los múltiples beneficios de beber batido verde se encuentra la depuración total del organismo, la prevención del estreñimiento y otros problemas intestinales, mejora del proceso digestivo, prevención de enfermedades cardiovasculares, mejora de la vista, etc.

batido verde

Ingredientes para elaborar un batido verde

  • 2 kiwis maduros
  • Un puñado de espinacas
  • Medio aguacate
  • 200ml de agua
  • Un par de hojas frescas de apio

Preparación del batido

  1. Pela los kiwis y el aguacate e introdúcelos en la batidora junto al agua.
  2. Limpia bien las espinacas y añádelas a la batidora. Haz lo mismo con las hojas de apio.
  3. Ahora bátelo todo durante un rato hasta conseguir la textura y el color deseados.
  4. Cuando veas que te ha quedado un jugo cremoso de un color verde claro homogéneo, ya podrás tirarlo en una taza o vaso y disfrutarlo.

Viernes: batido morado

El batido morado no debe faltar en la lista de batidos de colores de la semana, y es que contiene potentes propiedades antioxidantes que nos aporta increíbles beneficios, como la prevención del cáncer, la prevención de enfermedades urinarias, la relajación de nuestro sistema nervioso, la mejora de las funciones cerebrales, etc.

batido morado

Ingredientes para preparar un batido morado

  • 3 higos frescos
  • 3 ciruelas frescas
  • Media remolacha
  • 200ml de zumo de uva sin azúcar.

Preparación del batido

  1. Ralla la remolacha (también puedes comprarla ya rallada) e introdúcela en la batidora.
  2. Quita el hueso a las ciruelas y añádelas a la batidora. Añade también los tres higos.
  3. Añade el zumo de uva. Es mejor que el jugo de uva sea natural y sin azúcar para conseguir todos los beneficios que hemos comentado antes.
  4. Bátelo todo durante un rato y luego pásalo por un colador para quitar los restos de piel que puedan quedar de los higos y las ciruelas.
  5. Ahora ya estará listo para servir i disfrutarlo.

Deja un comentario