Belleza, Bienestar, Perder peso, Remedios caseros

13 Secretos de belleza que esconde el aceite de coco

El coco siempre ha sido una fruta asociada con la playa y el clima tropical, su carne sirve para elaborar deliciosos postres y su agua es una gran bebida hidratante que aporta muchos nutrientes al organismo. Pero últimamente distintos dermatólogos y científicos han descubierto que el aceite de coco también posee propiedades muy provechosas para la piel.

Desde hace mucho tiempo, el aceite y la leche de coco se usan en las cocinas de países como Tailandia, Malasia y Filipinas. Anteriormente se creía que, por su alto contenido en grasas saturadas, el aceite de coco era perjudicial para la salud, pero recientes estudios revelan que los triglicéridos del coco son de cadena media, por lo que no son dañinos a diferencia de las grasas encontradas en la carne o el queso.

De hecho, la grasa del aceite de coco es muy buena para el cuerpo, posee componentes que benefician el sistema cardiovascular y le hacen bien a tu piel. Otra gran ventaja es su módico precio, por lo que podrás disfrutar de un gran producto (uno de los mejores ingredientes de la cosmetología natural) sin quedar en bancarrota.

Tipos de aceite de coco

No todos los aceites de coco son iguales, existen variaciones como el refinado, y el extra virgen y el crudo. Al momento de comprar debes ser cuidadoso de leer las etiquetas. Ya que el aceite de coco refinado sufre procesos químicos de blanqueamiento que lo despojan de la mayor parte de sus nutrientes. Por otro lado, el aceite de coco extra virgen se obtiene a través de procesos naturales, preservando totalmente su valor nutritivo.

Al momento de elegir un aceite de coco de la tienda, te recomendamos comprar una presentación en envase de vidrio, ya que es posible que el plástico pueda contaminar el producto. También asegúrate de que no contenga químicos ni perfumes que pueden ser dañinos para tu piel.

Beneficios del aceite de coco virgen

En materia estética, el aceite de coco se ha convertido en un producto usado por todos los beauty gurus, expertos en maquillaje y cosmetólogos. Sus usos son muchísimos y lo puedes aplicar a todas las partes de tu cuerpo, siempre y cuando se trate de un producto orgánico.

A continuación, enumeraremos algunos usos del aceite de coco para cuidar tu piel y tu cuerpo:

1. Hidrata tu piel: Los jabones de baño comunes suelen dejar la piel muy reseca por su alto contenido químico, un buen consejo es hidratar tu piel con aceite de coco después de ducharte. Aplica un poco de aceite por todo tu cuerpo, especialmente en las zonas que suelen ser resecas como los codos y las rodillas, y verás cómo tu piel estará más luminosa, elástica y suave.  

2. Limpia tu rostro: El aceite de coco es una gran opción para usar como desmaquillante. Existen varios limpiadores a base de aceite, pero con el aceite puro será suficiente para librarte hasta del maquillaje más pesado. Solo frota tu cara suavemente con un algodón y un poco de aceite, déjalo reposar unos minutos y retira con agua, sentirás tu rostro limpio y humectado al instante.

3. Previene las estrías: Muchas mujeres embarazadas usan este aceite para prevenir la aparición de estrías, solo debes frotarte en las zonas afectadas y las propiedades del aceite te ayudarán a prevenir la aparición de estas líneas, al igual que de manchas oscuras y ampollas.

4. Reduce las ojeras: Si no deseas gastar dinero en cremas costosas, usa diariamente aceite de coco bajo las bolsas de los ojos y en las líneas de expresión, en poco tiempo verás los resultados

5. Exfolia tu piel: También es perfecto cuando quieras exfoliarte, combinado con azúcar morena, dejará tu piel humectada y tersa.

6. Para el cabello: Si sufres de cabello reseco, una mascarilla de aceite de coco virgen solucionará todos tus problemas, le dará un gran brillo a tu cabello y lo hará crecer más rápido. Un masaje capilar puede ayudarte con la caspa y a proteger tu cabello de daños externos. Te recomendamos usarlo en pequeñas cantidades al principio, para ver de qué manera reacciona tu cabello.

7. Fortalece las uñas: Si aplicas el aceite en tus cutículas y uñas, eventualmente podrás notar como se fortalecen.

8. Repara los labios maltratados: Al igual que con el cabello, el aceite de coco ayuda a sanar los labios agrietados o rotos si es aplicado como un bálsamo a diario.

9. Blanquea los dientes: Prepara este blanqueador que consiste en una pasta con aceite de coco y bicarbonato, cepilla tus dientes con ella a diario, puedes unirla a tu crema dental o usarla por separado si deseas.

10. Alivia erupciones: Si tienes alguna picadura de insecto o erupción en la piel como un herpes en el labio, por ejemplo, puedes aplicar aceite de coco sobre la piel afectada y esto te mejorará considerablemente.

11. Piernas suaves: Luego de depilarte, la piel de tus piernas suele quedar reseca y sensible, una manera efectiva de devolverle el brillo a tus piernas e hidratarlas es usar aceite de coco luego de que te afeites

12. Previene el acné: Para eliminar las impurezas de la cara es bueno usar un jabón neutro al lavarla, y posteriormente aplicar unas gotas de aceite en tus manos y masajear tu cara con ellas. Puedes hacerlo diariamente antes de dormir, pero asegúrate de que tu piel absorba todo el aceite y sus nutrientes antes de poner tu rostro sobre la almohada.

13. Te ayuda a perder peso: Es cierto que el aceite de coco virgen posee un 91% de grasas saturadas, pero al tratarse de un aceite de origen vegetal, es totalmente libre de colesterol. Además, por ser de cadena media, no se acumula en forma de grasa, sino que pasa directamente del intestino al hígado, lo que también te ayuda a quemar el colesterol malo.

En este proceso, el aceite de coco puede eliminar la sensación de hambre y acelerar tu metabolismo gracias a los cuerpos cetónicos que este genera. Si quieres intentar consumir aceite de coco para adelgazar, siempre debes consultarlo antes con un nutricionista o doctor especializado.

El componente que hace del aceite de coco un elemento tan provechoso para la belleza es su alto contenido en vitamina E, esta vitamina es un antioxidante eficaz que previene la muerte de las células y tejidos.

Deja un comentario