Belleza

10 Productos que no pueden faltar en tu bolsa de cosméticos

Escoger maquillaje no es nada sencillo, mucho menos en la actualidad en la que hay innumerables opciones y variedad de productos. Es por ello que al momento de adquirir los productos de tu maquillaje diario es necesario que estés consciente de las necesidades de tu piel para que puedas escoger sabiamente y no malgastar dinero en cosas innecesarias. A continuación, te ayudaremos mencionando los productos que no debes dejar de comprar para lucir siempre un look ideal y acorde a tu rutina diaria.

Lo primero que debes tener en cuenta es tu tipo de piel, la cual puede ser seca, mixta o grasa, a partir de allí escoger será mucho más sencillo de lo que crees. No importa si te gusta lucir natural o muy maquillada, estos consejos te servirán independientemente de tu personalidad o estilo.

A pesar de que hay un montón de marcas en el mercado debes escoger una que se adapte perfectamente a tu bolsillo, recuerda que no siempre es necesario adquirir las más costosas pero sí las originales, es decir, es mucho mejor comprar maquillaje original a una marca no tan reconocida que una réplica de una marca súper reconocida y la razón de esto no es más que los ingredientes que utilizan para replicas no son los más aptos y muchas veces ni siquiera cuentan con permisos sanitarios, así que si eres una chica a la que le gusta lucir un buen maquillaje pero en un rostro sano, está al pendiente de las marcas a utilizar.

Ahora sí, una vez que determines la marca y tu tipo de piel, ahora solo debes elegir los productos y en eso te ayudaremos. Cada mujer es distinta, sin embargo para tu día a día, estos serán los productos infalibles;

  1. PROTECTOR SOLAR: No importa tu rutina diaria, si trabajas en oficina o en un sitio cerrado. Tu protector no debe faltar ningún día del año, por muy poca luz que reciba tu rostro es mejor protegerla y prevenir. Escoge un protector solar con la protección que necesites y como ya te mencionamos, según tu tipo de piel. Si eres piel grasa o mixta te servirán los protectores en gel o spray y si eres de piel seca escoge uno en crema, pero siempre ten en cuenta que sea ligero y de uso diario.
  2. PRE BASE: La pre base o primer se utiliza antes del maquillaje, después de limpiar tu rostro y aplicar tu protector solar. Su función es disminuir los poros y repotenciar el maquillaje que desees aplicar. Hay un montón en el mercado, en aceites, en gotas, en crema, en gel, escoge el que mejor vaya con tu piel y tu estilo (depende si te gusta lucir piel mate o luminosa)
  3. BASE: Sabemos que no todas utilizan base para su makeup diario, sin embargo si eres de las que necesita tapar una que otra imperfección elige siempre una base ligera pero de alta cobertura, para determinar el tono ideal debes probarla directamente en tu rostro o cuello, así no tendrás la cara más oscura o más clara, ten en cuenta siempre tu sub tono de piel, rojizos o amarillentos.
  4. BEAUTY BLENDER: Este producto no solo está muy de moda, sino que además es muy útil y una gran inversión, por eso te recomendamos adquirir una de muy buena calidad para que su función y duración sean óptimas. Humedécela un poco con agua de rosas o primer para difuminar la base en tu rostro.
  5. CORRECTOR: En la actualidad hay un montón de correctores de mil colores para disimular las imperfecciones en tu piel, incluso hasta para oscurecer algunas zonas y crear distintos efectos. Aunque los quieras todos, debes tener en cuenta que el más necesario es el claro de un tono 1 o 2 veces más claros que el de tu base para la zona de las ojeras y zona T, también te ayudará a solventar una que otra imperfección. Te recomendamos elegir uno líquido ya que si es en crema debe ser de muy buena calidad para no cuartearse ni crear los molestosos pliegues bajo los ojos.
  6. POLVO COMPACTO O SUELTO: El polvo que desees elegir sea compacto o suelto va a depender de ti y del look que desees crear. El suelto te servirá para sellar la base y matificar, mientras que el compacto no solo sellará sino también dará un poco de color repotenciando lo que la base no logró cubrir. Además el polvo compacto te servirá en los días en los que quieras pasar por encima los pasos y no utilizar base.
  7. RIMEL O PESTAÑINA: Hay un montón en el mercado, con cepillos e ingredientes diferentes, sin embargo solo te recomendamos elegir una que no solo te de volumen sino que puedas luego retirar fácilmente para que no sufras al tener que retirar los restos de tus ojos.
  8. BLUSH O RUBOR: Un buen rubor le devolverá vida a tu rostro, sobre todo en esos días en los que no sueles sentirte tan bien, por eso te aconsejamos tener siempre en tu bolsa de cosméticos un rubor con sub tonos naranjas que te haga lucir natural.
  9. LABIALES: Debes tener como prioridad siempre un labial que cumpla función hidratante y con color natural para mantener unos labios con un look saludable todo el día, pero cuando de colores se trata, opta siempre por un tono nude que te quedará excelente sea cual sea el look o el momento y un labial rojo para cuando quieras lucir mucho más atrevida.
  10. SOMBRA DE CEJAS: Aunque es importante tener aunque sea alguna paleta de sombras de colores tierra en tu cosmetiquera no a todas les gusta andar con los ojos maquillados, no obstante determinamos que la sombra más importante siempre será la de tus cejas. Le devolverá a tus cejas el color, la intensidad y mejorará la forma para lucir un maquillaje mucho más prolijo y profesional.

Esperamos que estos cosméticos te ayuden a lucir y sentirte mucho más segura con tu maquillaje a diario. Recuerda que la única que coloca las reglas en tu look eres tú, así que no tengas miedo y atrévete a utilizar lo que desees.

También podría gustarte

Deja un comentario