Belleza

10 Errores en tu rutina de cuidado facial

¿Te has preguntado por qué tu rutina facial no da resultados? A pesar de que la cuidas, no logras que se vea totalmente perfecta, quizá estas cometiendo uno o varios de estos errores que te presentamos a continuación, si es así, modifícalo y quedarás encantada con el cambio.

  1. Elegir tus productos o tratamientos en base a la experiencia de otros; a veces copiamos la rutina facial de nuestra artista favorita porque vemos que tiene una piel ideal, sin embargo, debes recordar que cada piel es diferente y debes elegir los productos según tus necesidades y características.
  2. No limpiar a fondo la piel; un jabón facial no es suficiente, aún los días que no lleves maquillaje debes utilizar desmaquillante, agua micelar o de rosas para asegurarte de eliminar todas las bacterias del día que obstruyen tus poros antes de ir a dormir.
  3. Usar bloqueador solar solo en verano; los días soleados debes proteger tu rostro utilizando bloqueador, sombrero y evitando el exceso de sol, pero aún los días nublados hasta el 80% de los rayos UV pueden penetrar tu piel y generar pequeñas manchas, utiliza el bloqueador a diario como parte de tu rutina en tu rostro y cuello y disfrutarás de una piel clara y luminosa.
  4. Frotar tus ojos; la piel del contorno de los ojos es muy fina y sensible, al frotarlos con frecuencia se rompen los pequeños vasos sanguíneos que hay alrededor provocando inflamación y ojeras más pronunciadas, así que evita en lo posible tocar tus ojos.
  5. Reaccionar en lugar de prevenir; sabemos que muchas veces esperas que te salga el granito para utilizar crema, sentir la cara reseca para hidratarla o sentir los poros obstruidos para exfoliarla, es mucho más sencillo si previenes y cuidas tu piel antes de que aparezcan los problemas, incluyendo las molestas arrugas o pliegues.
  6. No ser constante en tu cuidado; debes tener una rutina de día y de noche, no basta cuidarte la piel una vez al día o utilizar una mascarilla al mes, es necesario que seas constante, exfolies tu piel una vez a la semana como mínimo y lleves tu rutina al pie de la letra para que veas los resultados que tanto deseas.
  7. Usar la misma crema facial para el contorno de ojos; como ya te mencionamos la piel del contorno es mucho más delicada y tiene necesidades totalmente distintas a la del resto de tu piel, por esto debe tratarse de una manera diferente.
  8. Tocar mucho tu rostro durante el día; pasar tus manos por el rostro constantemente durante el día puede multiplicar las bacterias que comúnmente absorbe, recuerda que las manos contienen el mayor número de gérmenes por eso evita en lo posible tocar tu piel y trátala como si fuera de cristal, así lucirás una piel siempre limpia.
  9. Pellizcar el rostro; entendemos que para ti es muy molesto ver un granito o un puntito negro en tu piel, pero pellizcarlo solo lo va a empeorar, no te desesperes, utiliza alguna crema anti acné y hazte una limpieza con algún profesional para solucionarlo, de lo contrario tus poros se verán abiertos y las manchas serán muy difíciles de desaparecer.
  10.  Creer que tu rutina es suficiente; recuerda que tu piel no solo depende del cuidado externo que le des, también depende de factores hormonales, vitamínicos y de salud en general, por eso te recomendamos que prestes atención a tu alimentación e hidratación diaria para tener la piel que sueñas.

Esperamos que estos errores te hagan reflexionar un poco sobre como vienes cuidando tu piel, para que puedas dejar de cometerlos y tener una piel como una estrella de cine.

Deja un comentario