VIDEO: ELIMINA LA INFECCIÓN URINARIA: 8 FORMAS NATURALES DE HACERLO

El aparato urinario es el sistema de drenaje de tu cuerpo, se encarga de eliminar los desechos y el exceso de agua. Incluye los dos riñones, dos uréteres, una vejiga y una uretra.

Las infecciones urinarias, o del tracto urinario, son el segundo tipo más común de infección en el cuerpo, según afirma el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales.

La infección urinaria está causada por infecciones bacterianas. La vejiga suele ser la principal víctima de infección. Las infecciones urinarias más comunes son la uretritis y la cistitis. Los hábitos higiénicos inadecuados que facilitan la entrada de bacterias desde el ano; algunas enfermedades de transmisión sexual, como la Clamidia; baños y aseos públicos que puedan ser una fuente importante de gérmenes; el embarazo (por la compresión de los órganos internos); la edad; los cálculos renales o piedra del riñón; el diafragma;  los periodos prolongados de inmovilidad o la diabetes son algunos condicionantes para padecer infecciones urinarias.

Síntomas de la infección urinaria

Si tienes alguno de los siguientes síntomas, puedes estar sufriendo una infección del tracto urinario:

  • dolor o ardor al orinar
  • fiebre, cansancio o temblores
  • urgencia frecuente de orinar
  • presión en la región inferior del abdomen
  • orina con mal olor o con apariencia turbia o rojiza
  • náusea o dolor de espalda

¿QUIÉN PUEDE SUFRIR DE INFECCIÓN URINARIA?

Todas las personas de cualquier edad o sexo pueden contraer infecciones urinarias. Pero es cierto que las mujeres la sufren cuatro veces más que los hombres porque la uretra está más próxima al ano que en los varones y por tanto resulta más fácil contagiarse mediante relaciones o la deficiente limpieza del ano.

TRATAMIENTOS NATURALES PARA ALIVIAR LA INFECCIÓN DE ORINA

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo