Una alumna de primaria le regalo a su maestro este regalo y fue el más conmovedor de su vida

La educación comienza por el hogar, pero la ayuda que dan los maestros es indispensable. Gracias a ellos todos aprendemos a leer, escribir, aprendemos matemáticas, y a ser personas de bien. Sin embargo, muchas veces damos su trabajo por sentado, y no lo valoramos del todo.

Por eso los padres deben hacer el esfuerzo de enseñarle a sus hijos a respetar a sus profesores. Para demostrar el valor de su trabajo, muchos países escogen un día al año para conmemorar a los profesores.

Este puede variar de una zona a otra, pero en México se hace el 15 de mayo de cada año. Hace poco, dicha nación estuvo celebrando el día del maestro, donde se les hace un homenaje por su dedicación y duro trabajo.

La tradición en este país es que los alumnos les regalen algún presente a sus profesores más queridos. Sin embargo, el regalo que le dio una niña a su profesor demuestra que va por un buen camino. El profesor tiene por nombre Iñaki de Paz, y vive en Querétaro, México. Él decidió compartir en su red social un regalo que recibió y que le partió el alma.

La niña de la que el profesor habla en su publicación es su alumna cuyo nombre es Mayte. La misma le entregó una carta a su profesor Iñaki el día del maestro. Como dijimos, la costumbre es que los alumnos les regalen algún presente a los profesores. Pero en la carta la alumna le explicó a su profesor que no le regalaba nada porque su padre estaba sin trabajo.

Le regala a su maestro el dinero de su recreo

En la carta también le explicó lo mucho que ella y los demás alumnos lo quieren, por ser tan inteligente. Asimismo, le agradeció por ser su maestro, pero hizo algo más que eso. Dentro de la carta, puso 2 pesos mexicanos que era el dinero de su recreo. Le dijo que su intención era que él se comprara algo con ellos.

El maestro estaba tan conmovido por el detalle de su alumna, que quiso compartirlo en sus redes sociales. Al poco tiempo de publicar una fotografía con la carta y los 2 pesos en su red social, esta se volvió viral. Iñaki asegura que este tipo de detalles son los que le llenan el alma y lo hacen seguir querido hacer su trabajo.

Sin dudas, este maestro comprobó en carne propia lo ciertas de las palabras “la intención es lo que cuenta”. Su alumna tal vez no le hizo un regalo muy valioso, pero si lo hizo con todo su corazón. Además, su valor no es determinado por el precio, sino por el sentimiento con que se dio. Seguro que tu también te conmoverías al recibir un regalo similar, con palabras tan sinceras y llenas de amor.

El ejemplo de esta alumna nos da una valiosa lección: lo que importa es hacer el esfuerzo. A veces debemos hacer ciertas cosas y buscamos excusas para dejar de hacerlas. Sin embargo, si nos esforzamos, siempre encontraremos la manera de cumplir con nuestro deber. Si te parece que esta alumna es un ejemplo para todos, comparte esta historia en tus redes sociales.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo