EL TRUCO JAPONÉS PARA AHORRAR MUCHO DINERO. POR ESO ELLOS SON MILLONARIOS

Es probable que a muchos de nosotros nos cueste ahorrar dinero y eso es por la simple razón de que nunca nos enseñaron la cultura del ahorro desde pequeño, de tal manera que cuando somos grandes esto se nos dificulta mucho.

Si bien es cierto que existen artículos y libros para que aprendas a ahorrar, existe un truco muy eficiente que viene de la cultura japonesa y del cual vamos a comentar en este artículo para que a partir de ahora puedas ahorrar mucho dinero.

El truco consiste en dos simples pasos, son muy fáciles de seguir, pero lo más importante es que seas constante y verás que en poco tiempo podrás tener mucho dinero ahorrado. ¡Atentos!

TRUCO JAPONÉS PARA AHORRAR DINERO

Reduce tu dinero cada noche

Aunque te suene ilógico es así como lo lees; en otras palabras, necesitas “cerrar” cantidades y tienes que prometerte a ti mismo que ese dinero no lo vas a tocar. Por ejemplo, llega la noche y terminaste con:

-132 pesos en la cartera

Guarda 32 pesos debajo del colchón o mételos en el cajón de los calzones hasta el fondo, donde tú quieras. Ahora tienes:

-100 pesos en la cartera

Esos 32 pesos que guardaste “bajo llave” imagina que NO EXISTEN más. “Se perdieron”.

Te recomiendo que te acerques a cualquier banco y preguntes por una tarjeta de débito. Este plástico es meramente para ahorros, y los beneficios que te ofrecen son muchos; algunas son gratuitas. Y luego repites el proceso. La utilizas sólo para almacenar tu dinero.

Cada vez que te paguen, reduce tu dinero

Es decir, te pagaron 1,350 pesos al finalizar la semana. Todavía no te vayas al cine ni a comer, ¡espérate! Llévate una buena “mochada” de tu dinero y quítale 100 pesos. Ahora tienes:

-1,250 pesos

Esos 100 pesos que te quitaste tampoco EXISTEN para ti, y ve a guardarlos donde tienes el resto.

Cuando llegue el domingo cuenta el dinero que juntaste a lo largo de la semana y te aseguro que la cantidad te va a dejar con la boca abierta.

Como puedes notar el truco es muy sencillo de seguir, así que no dejes de pasar mucho tiempo, puedes aplicarlo desde hoy mismo. Además puede enseñárselo a todos los miembros de la familia, así desde los más pequeños aprenderán a ahorrar.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo