Todos en mi casa están locos comiendo plátanos maduros 2 veces al día después de saber esto!

El plátano es una súper fruta tropical, rica en numerosos nutrientes, incluyendo sacarosa, fructosa, glucosa y fibra.

Por lo tanto, el plátano trabaja como un poderoso refuerzo de energía natural. Dice un estudio, dos plátanos pueden proporcionarte suficiente energía para un ejercicio extenuante de 90 minutos. Es por esto que el plátano es la fruta ideal para un número de atletas destacados.

Por otra parte, los plátanos tienen muchos otros beneficios para la salud que aportan en la lucha contra diversas enfermedades.

Depresión

Muchas personas que sufren de depresión experimentaron una mejoría significativa después de ingerir plátano, según un estudio llevado a cabo por MIND. Los plátanos son ricos en triptófano, que se convierte en serotonina, un neurotransmisor que aporta a relajarse, subir su estado de ánimo y puede ayudar a superar la depresión.

PMS

Los plátanos son rica fuente de vitamina B6, que tiene la capacidad de normalizar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar su estado de ánimo.

Anemia

El consumo regular de plátanos puede aportar a tratar la anemia debido a sus altos niveles de hierro. Hierro estimula la producción de células rojas de la sangre y por lo tanto aumenta los niveles de hemoglobina en la sangre.

Presión sanguínea

Plátano es rico en potasio y bajo en sodio que es la combinación adecuada para una presión arterial correcta. Por lo tanto, la US Food and Drug Administration ha confirmado la capacidad fruit`s para bajar la presión arterial y proteger de un accidente cerebrovascular.

Para el cerebro

Un estudio realizado a 200 estudiantes de una escuela de Twickenham (Inglaterra) descubrio que comer plátanos puede aumentar el poder del cerebro. Los participantes consumieron plátanos en el desayuno, recreo y almuerzo y los resultados mostraron que esta fruta mejoro su capacidad de aprendizaje y ayudó en sus exámenes debido a los niveles altos de potasio que se encuentran en los plátanos.

Úlceras

La suavidad y la suave textura del plátano es la principal razón por la que se utiliza como un remedio natural para los problemas intestinales. Tiene la capacidad para recubrir el revestimiento del estómago y por lo tanto reducir la irritación y el exceso de acidez.

SI TE GUSTO EL POST COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Fuente de la información: https://saludconremedios.com

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo