¿TE PICO UNA AVISPA O ABEJA? ESTAS SON LAS 5 COSAS QUE DEBES HACER INMEDIATAMENTE

El verano es la época más amada para muchos ya que allí es donde pueden disfrutar de sus vacaciones. Salir y pasear a diferentes lugares sin tener que dedicarse a las tareas, es lo que todos esperan.

Los estudiantes se benefician muchísimo de esta época, pero no son los únicos. Muchas son las personas que dedican este tiempo a compartirlo con sus familiares ya sea visitando lugares nuevo o saliendo a acampar a lugares hermosos.

Estar al aire libre es lo que todos desean hacer en el verano, pero no esperan encontrarse con ningún peligro al hacerlo, cosa que lamentablemente ocurre más de lo deseado.

Uno de los peligros que a muchos les resulta inofensivo mientras que para otros podría significar la muerte, son las picadas de avispa o abejas. Por eso aquí te daremos 5 pasos con lo que podrás ayudarte si alguna vez te pica una.

LOS 5 PASOS PARA LAS PICADAS DE ABEJAS.

Acudir al médico:

Apenas una abeja te pique, es necesario que acudas al médico y mucho más si desconoces si eres alérgico a ellas o no. Esto es fundamental ya que en cuestión de minutos se puede llegar a perder la vida.

Retirar el aguijón:

Con la ayuda de una pinza debes proceder a quitar el aguijón de la abeja lo más rápido posible. Si no se tiene una a la mano, con la ayuda de una tarjeta de crédito puedes hacerlo.

Desinflamar el área:

Con aplicar hielo en la zona por varios minutos, podrás deshinchar la picadura. También con algo metálico, si no tienes hielo a la mano, ya que estos a veces están a temperaturas bajas.

Desinfectar:

Con la ayuda de algún antiséptico como el alcohol, puedes desinfectar y limpiar la herida para evitar complicaciones a futuro.

Tomar medicamentos:

Las personas que sean alérgicas a estas picaduras, deben llevar siempre consigo medicamentos para tratar la alergia. Así mismo, tomar analgésicos para tratar el dolor producido por la picada, también es recomendable en estos casos. Recuerda que el consumo de medicamentos debe ser bajo estricta vigilancia médica.

Esperamos que te haya resultado útil esta información y que no tengas que necesitarla realmente en tus vacaciones de verano.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo