Se considera que la persona que logra resolver este test en 10 segundos tiene una mente superior

Algo que preocupa a un gran número de personas es su capacidad intelectual. Como sabemos, de ella dependen muchas cosas en la vida. Para poder calcular nuestra capacidad intelectual, existen muchos métodos.

Con el paso de los años, los expertos en el área han creado test que nos ayudan a conocer nuestro coeficiente intelectual (CI). Muchos de estos test se han hecho muy famosos en la internet, llegando a convertirse en virales.

Un ejemplo de ello fue lo que ocurrió con el famoso vestido blanco con dorado o azul con negro. Aunque este no tiene nada que ver con test de inteligencia, muchos lo compartieron por la gran intriga que generó.

Así hay muchos otros casos de test como los de encontrar las diferencias en dos imágenes. De igual forma existen test como aquellos que implican realizar cálculos matemáticos rápidamente. Todos ellos son muy famosos puesto que ponen a trabajar nuestro cerebro. Además, si logramos resolverlos, podemos alardear de eso y sentirnos superiores.

Test para conocer tu CI

Pues algo parecido ocurre con el test que te estaremos mostrando a continuación. Muchos dicen que quienes logran resolverlos tiene un coeficiente intelectual de más de 150. Aunque este dato no ha sido corroborado por los expertos, sabemos que se requiere de gran inteligencia para resolverlo. Por eso, si tú puedes hacerlo, siéntete como un verdadero genio.

Esta prueba ha sido compartida en la red social Facebook más de 3 millones de veces. De igual forma, el video con las instrucciones en la plataforma YouTube cuenta con cientos de reproducciones. Y es que el resultado puede parecer que son números tomados al azar. No obstante, al fijarnos bien podemos darnos cuenta que existe un patrón.

Trata de hallar el patrón en la imagen anteriormente mostrada, si no puedes no te preocupes, no eres el único. En ese caso, te animamos a seguir intentándolo, ahora con una mayor concentración. Te aseguramos que, si ponen un poco más de empeño, podrás entender la secuencia de números.

Algunas pistas

Si has llegado a este punto y todavía no sabes cómo se resuelve, no te frustres. A continuación, te ayudaremos a entender cómo se resuelve este “acertijo”. En primer lugar, debes fijarte especialmente en los números que están a la izquierda de la igualdad. En el primero de los casos, ahora realiza varias operaciones con ellos y veras el resultado.

Si todavía no logras captar el sentido, entonces seremos más claros contigo. Piensa en el primer caso y multiplica 8X2. Eso te dará los primeros 2 dígitos del resultado (16). Ahora debes sumar los mismos 2 números que te da la siguiente pareja de dígitos en el resultado (10). Finalmente, restamos 8-2 y eso nos da el ultimo digito de la igualdad. Este patrón se sigue con todas las demás cantidades.

Si lograste resolver este test de inteligencia, puedes alardearles a tus amigos lo inteligente que eres. Seguro que te puedes considerar una persona especial por este gran logro. ¿Por qué no pones a tus amigos a romperse la cabeza un rato? Comparte este articulo con ellos y ponlos a sufrir tratando de resolver el acertijo.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo