NO VUELVAS A RECALENTAR ESTOS 6 ALIMENTOS! ESTARÍAS ENVENENANDO A TU FAMILIA!!!

Muchas veces en nuestras casas cocinamos una gran cantidad de alimentos que nunca podemos comérnoslo todo, a veces hasta a los vecinos les brindamos con la intención de que no sobre para no tener que guardar.

Sin embargo siempre que sobra comida la guardamos para el otro día, quizás porque está muy buena, o porque simplemente cocinamos mucha cantidad y no debemos botarla.

NO VUELVAS A RECALENTAR ESTOS 6 ALIMENTOS! ESTARÍAS ENVENENANDO A TU FAMILIA!!! Comparte, no lo olvides.

alimentos-recalentados

La comida que sobra al otro día la calentamos y nos la comemos con mucho gusto ya que esto nos evita tener que cocinar de nuevo, sin embargo hay muchos alimentos que comemos casi a diario que jamás debemos recalentar de un día para otro, porque hacen mucho daño aunque no lo crean.

Estos alimentos recalentados no solo podrían causarte hasta la muerte, sino  que te intoxican y te producen diarreas, vómitos y muchos malestares en el cuerpo, dolores de huesos y de cabeza.

En esta ocasión y como un consejo preventivo te dejamos una lista de 6 alimentos que si los dejas cocinados de un día para otro y te los comes recalentados, te estás exponiendo tu y tu familia a la muerte, o a sufrir grandes daños en el organismo.

Estos alimentos no debes recalentar nunca.

El pollo, cuando se recalienta sus proteínas sufren un cambio, te recomendamos recalentarlo a fuego lento ya que así es menos dañino para el organismo.

Las papas o patatas, al ser recalentadas pierden muchas propiedades, además son toxicas, así que nunca las coma recalentadas.

Las espinacas, por su gran contenido de nitratos que al ser calentadas inmediatamente se convierten en nitritos, que son sales que muchos vegetales desprenden  con el calor.  Las acelgasson las que presentan el contenido más elevado de nitratos y además las que ceden menor proporción de estas sales al agua de cocción. La cifra más elevada de nitritos ha correspondido alas espinacas.

La remolacha, también tienen muchos nitratos, sales que se convierten en nitrito al ser calentadas y pueden ser toxicas a la hora de ser ingeridas recalentadas.

El apio, si haces sopa y piensas dejar para el otro día, nunca cometas el error de ponerle apio, este contiene nitrato que al calentar se convierten en nitritos y son sales toxicas.

Los huevos que tanto nos gustan, no deben ser recalentados ya que pueden intoxicar a la hora de ponerlos a altas temperaturas, si vas a comer huevos hazlo en el mismo momento que los preparas.

Fuente de la información: http://remediosparatodos.com/

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo