NO IGNORES ESTA INFORMACIÓN!. ESTA PUEDE SER LA RAZÓN OCULTA DE TU DOLOR DE ESPALDA BAJA

Los dolores en la espalda son cada vez más frecuentes entre las personas. Según cifras del Departamento de Cirugía Ortopédica en Geisinger Centro Médico en Danville, Para al menos ochenta por ciento de la población norteamericana padece de dolores de espalda.

Usualmente son el resultado de una gran cantidad de estrés o la recurrencia en una mala postura. Sin embargo, tras lo que parece un inofensivo dolor de espalda pueden ocultarse padecimientos crónicos que afectan la vida diaria.

El origen del dolor está en el estado de la columna vertebral, compuesta por más de 30 huesos de poco tamaño que se encuentran apilados uno sobre otro y que reciben en el nombre de “vertebras”. Entre cada vertebra se encuentra un cartílago esponjoso que son conocidos como discos y que evitan que las vértebras choquen unas con otras.

De igual manera, el dolor puede aparecer de diversas formas. En algunos casos el dolor es repentino como resultado de posturas incorrectas al girarse o levantar objetos. En otros casos el disco se deforma progresivamente y el dolor tarda en aparecer de algunas semanas a incluso meses. En ambos casos lo ideal es acudir inmediatamente al médico.

ALGUNAS CAUSAS DE DOLOR CRÓNICO DE ESPALDA BAJA

El dolor suele concentrarse en la espalda baja porque es allí donde se acumula el peso de la parte superior del cuerpo, según explica Gunar Andersson, del Departamento de Cirugía Ortopédica de las Rush University Medical Center en Chicago.

El dolor puede ser resultado de una gran cantidad de estrés al que esté sometida la persona o bien puede ser el resultado del desgaste progresivo de los discos de la columna. En otros casos son resultado de lesiones o de nervios de la zona que se encuentren pisados por el núcleo pulposo.

Aunque son diversas las causas del dolor crónico de espalda baja, entre las más frecuentes se encuentran la espondilolistesis, las fracturas vertebrales causadas por osteoporosis, la estenosis espinal y la escoliosis.

La escoliosis es una curvatura inusual en la columna vertebral, mientras que la estenosis espinal se produce cuando el espacio en el que se encuentra contenida la medula espinal se estrecha y presiona los nervios.

Por otra parte, la espondilolistesis es el resultado del movimiento excesivo de las vértebras como resultado del desgaste normal de los ligamentos y articulaciones que la sostienen.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo