NINGÚN OVULO SIRVE COMO ESTE REMEDIO PARA QUITAR CUALQUIER MAL OLOR O FLUJO VAGINAL EN 1 DÍA

Las mujeres tienes varios procesos internos con los que los hombres no tiene que lidiar. Uno de estos procesos es el flujo vaginal. Esto no es más que una especie de líquido que segrega la zona intima para mantener lubricada la vagina.

Este, además de ayudar a la hora de tener relaciones, sirve de protección contra hongos e infecciones. De ahí que sea tan importante padecer de flujo vaginal regularmente.

Dicha sustancia suele ser de color transparente, amarillenta o blanca. La misma no suele tener un olor muy fuerte ni provoca molestias. No obstante, en ocasiones puede que la cantidad de flujo vaginal aumente de forma descomunal. Junto con este aumento, puede que la sustancia también empiece a tener un olor desagradable. Esto puede ser provocado por alteraciones en el PH vaginal.

Si notas que últimamente tu flujo es mayor de lo acostumbrado y tiene un fuerte olor, mantente alerta. Probablemente estés padeciendo de alguna infección u hongo en tu zona intima. En ese caso, te mostraremos lo sencillo que es hacerle frente a dicho problema. A continuación, te presentaremos varios remedios útiles para combatir el flujo vaginal.

TÉ DE ALHOLVA

Esta hierba posee propiedades sumamente buenas para la salud. La misma promueve el equilibrio hormonal y regula los ciclos menstruales. De hecho, muchos dicen que tiene propiedades parecidas al estrógeno. En otras palabras, puede ayudar a las mujeres cuando se enfrenten a la menopausia.

QUÉ NECESITAREMOS:

  • Semillas de alholva (1 cucharada).
  • Agua (1 vaso).

PREPARACIÓN Y USO:

Para comenzar, debes triturar cuidadosamente 1 cucharada de semillas de alholva. Para ello, puedes recurrir a un mortero o pilón. Después, pondrás a calentar el agua hasta que llegue al punto de ebullición. Acto seguido, añadirás las semillas, apagarás el fuego y taparas el vaso durante 15 minutos. Esta poderosa infusión debes consumirla 2 veces al día por hasta 10 días seguidos. Otra manera de utilizarlo es como lavado vaginal.

YOGURT NATURAL

Aunque parezca difícil de creer, este es uno de los mejores remedios contra las infecciones, los hongos y las bacterias. Su alta concentración de lactobacilos acaba con cualquier infección y regula la flora vaginal. De esta manera, se logra alterar el ambiente que necesitan los patógenos.

QUÉ NECESITAREMOS:

  • Yogurt natural (½ vaso).

USO:

Una forma en la que podemos aprovechar sus propiedades es consumiendo medio vaso de yogurt diariamente. También lo podemos utilizar de manera tópica. Solo tenemos que sumergir un trozo de algodón en yogurt y aplicarlo en la parte externa de la zona intima. Después, debes dejarlo actuar por 10 minutos y lavar la zona. Este proceso debes repetirlo 3 veces al día hasta que haya desaparecido la infección.

AJO

El ajo se considera como uno de los mejores antibióticos naturales del mundo. El mismo lo podemos utilizar para eliminar hongos, bacterias, virus e infecciones. Al consumirlo a diario podemos eliminar el mal olor del flujo vaginal, sin cambiar los niveles de PH.

QUÉ NECESITAREMOS:

  • Diente de ajo (1 unidad).
  • Agua mineral (1 vaso).

PREPARACIÓN Y USO:

Preparar este remedio natural es sumamente sencillo. Solo debemos triturar muy bien el diente de ajo y echarlo en un vaso de agua caliente. Después, dejaremos que la sustancia repose por 10 minutos y nos tomaremos la bebida. Si quieres mejores resultados, realiza este tratamiento en ayunas.

LECHE Y CÚRCUMA

Al combinar la leche con la cúrcuma, obtenemos un poderoso antibacteriano natural. Con este podemos eliminar las levaduras mientras que protegemos la zona vaginal. Dicho tratamiento lo podemos utilizar para combatir la vaginitis bacteriana y la resequedad.

QUÉ NECESITAREMOS:

  • Cúrcuma en polvo (1 cucharada).
  • Leche (1 vaso).

PREPARACIÓN Y USO:

El primer paso consiste en poner a calentar la leche para luego agregarle la cúrcuma en polvo. Acto seguido, mezclaremos ambos ingredientes hasta conseguir una sustancia homogénea. Luego, la serviremos mientras todavía está tibia y la tomaremos. Este proceso lo repetiremos a diario hasta aliviar los síntomas.

INFUSIÓN DE HOJAS DE GUAYABAS

Las hojas de guayaba cuentan con antinflamatorios, antioxidantes y antibacterianos. Por dicha razón, esta infusión es usada desde tiempos ancestrales. Las podemos utilizar para aliviar los calambres menstruales. Asimismo, combate la secreción excesiva de líquido vaginal.

QUÉ NECESITAREMOS:

  • Hojas de guayaba (10 unidades).
  • Agua mineral (1 litro).

PREPARACIÓN Y USO:

Para comenzar, debes poner a hervir el litro de agua a fuego medio. Cuando llegue al punto de ebullición, añadimos las hojas de guayaba. Dejaremos que la sustancia hierva hasta que se haya reducido a la mitad. Llegados a este punto, apagamos el fuego, la dejamos enfriar y lavamos la zona vaginal con dicha sustancia. Este proceso lo repetiremos 2 veces al día por 1 semana.

Antes de terminar, queremos recordarte que solo debes escoger 1 de los remedios aquí citados. Si combinas varias, puedes obtener resultados desastrosos. Para mejores resultados, se recomienda tener una buena higiene y consumir alimentos saludables. Si esta información te resultó útil, compártela en tus redes sociales.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo