Mujeres: se ha descubierto la fuente de la juventud. Rejuvenecer hasta 10 años ahora es posible.

El paso del tiempo nos afecta y por ello siempre debemos estar cuidándonos para que no nos veamos afectados.

Llevar una buena alimentación, buena hidratación y ejercicio es una buena manera para mantenernos sanos, pero esto no es lo único que podemos hacer.

A partir de ahora puedes agregar a tus ingredientes de vida sana el cloruro de magnesio. Este compuesto se forma por cloro y magnesio y si bien tiene un uso industrial también puede proporcionar grandes beneficios a la salud. Es importante para fortalecer el sistema inmunológico y evitar la aparición de enfermedades.

A continuación te diremos como es que debes de prepararlo para que puedas consumirlo y no te falte en tu cuerpo, notarás los grandes cambios en poco tiempo.

Cómo preparar el cloruro de magnesio

Para preparar el cloruro de magnesio sólo necesitas agua y un sobre de cloruro de magnesio en polvo que podrás comprar en la farmacia.

Preparación:

En una olla coloca 1 litro de agua y lleva a punto de ebullición. Retira del fuego y espera a que tome temperatura ambiente.

Coloca tres cucharadas de cloruro de magnesio polvo y disuelve.

¿Cuánto ingerir?

Es importante tener en cuenta las cantidades que se deben ingerir según la edad de las personas.

En primer lugar los niños menores de 12 años no deben consumir cloruro de magnesio, salvo indicación médica.

El resto de las personas pueden seguir las siguientes indicaciones:

De 10 a 40 años: ½ taza en la mañana.

De 40 a 70 años: 1 taza en la mañana.

A partir de 70 años: 1 taza en la mañana y otra en la noche.

Contraindicaciones:

Si bien el cloruro de magnesio es un complemento mineral beneficioso para la salud es indispensable aclarar que en algunos casos está contraindicado. Por ejemplo:

– Diarrea: el cloruro de magnesio funciona como un laxante natural, de modo que las personas que están afectadas de diarrea no deben consumir este mineral.

– Insuficiencia renal: si bien comentamos que el cloruro de magnesio beneficioso para evitar cálculos renales, es importante tomar en cuenta que si hemos tenido una infección urinaria este mineral puede ser contraindicado.

3 Beneficios de consumir cloruro de magnesio

– Previene la artritis: El magnesio evita que el ácido úrico resienta las articulaciones. En caso de que tengas altos índices de ácido úrico es probable que tus riñones no estén funcionando de manera adecuada posiblemente a falta de magnesio. Consumir cloruro de magnesio puede ayudarte a mejorar la condición de dedos, rodillas y articulaciones en general dañadas por la artritis.

– Previene infartos: El cloruro de magnesio es ideal para evitar que se calcifiquen las arterias y de esta manera se genera la arteriosclerosis o las fallas cardíacas. Cuando nuestro cuerpo detecta la falta de este mineral las arterias se bloquean evitando que la sangre fluya de manera adecuada. Consumir cloruro de magnesio te puede ayudar a revitalizar los músculos cardíacos y prevenir los espasmos coronarios.

– Previene la osteoporosis: El cloruro de magnesio ayuda a fijar el calcio, algo que redundará en un beneficio importante para tus huesos y así evitar la osteoporosis. Para quienes sufren de descalcificación ósea o para las mujeres que entran en la edad de la menopausia y sus huesos se debilitan, consumir cloruro de magnesio asegura una buena absorción del calcio de los alimentos.

Fuente de la información: https://saludconremedios.com/

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo