Moja con agua caliente tus manzanas y ve si esta cera cancerígena aparece

La manaza es una de las frutas más consumidas a nivel mundial, muchos expertos recomiendan comer una manzana en el desayuno en lugar de tomar una taza de café.

Pero hay algo que no todos saben y que han estado ocultando durante mucho tiempo. La manzana cuenta con una cera natural que cumple la función de protegerla, pero muchos agricultores, en su afán por hacer que la fruta se conserve mejor y por más tiempo le retiran esa cera natural y le agregan otra que contiene componentes similares a los utilizados en los aceites de motores de autos.

Descubre que es lo que te puede causar esto a tu salud.

Las manzanas con cera artificiales

De más está aclarar que esto es tremendamente nocivo para la salud, pero estos productores aseguran que es necesaria esta protección para que la fruta no se vea atacada por hongos y bacterias que aceleran su descomposición, aunque la controversia también plantea si esta cera utilizada que al mismo tiempo le da brillo y un color atractivo, no sirve únicamente para darle a las manzanas un aspecto más tentador y propiciar una venta abundante.

Como la cera no es en teoría parte del alimento, las empresas que comercializan las frutas consideran que no están obligadas a revelar la composición de este protector que se utiliza.

Si bien se sabe que contienen soja, gluten y productos lácteos, también dentro de su composición encontramos tinturas artificiales, fungicidas y conservantes; todos productos cancerígenos que definitivamente nadie necesita consumir.

Desde ya que no todas las empresas comercializadoras exponen a la población a riesgos innecesarios, ya que, en el caso de los alimentos orgánicos, encontramos que la cera que recubre y protege a las frutas se compone de resina de madera o cera de abejas, elementos que no son dañinos para la salud.

Como el conservante se aplica precisamente para hacer que la fruta dure mucho, te recomendamos comprar frutas de estación que difícilmente contengan conservantes nocivos o frutas y verduras de agricultores que comercialicen vegetales orgánicos.

De ahora en adelante te recomendamos que compres las manzanas en los mercados, donde la fruta llega todos los días y no en los supermercados. Agradecemos que hayas tomando parte de tu tiempo en leer este artículo y no te olvides de compartirlo a través de redes sociales. ¡Gracias!

Fuente de la información: http://unidosensalud.com/

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo