Las 4 mejores maneras para eliminar el estrés

¿Llegas tarde a tus compromisos? ¿Sueles dormir muy poco y sientes que todo está mal? ¿Eres de las personas que se la vive preocupado y angustiado? ¿Casi siempre estas de mal humor y se te cierran los ojos?

Si la respuesta es afirmativa a una de las preguntas anteriores, sin duda alguna estas siendo víctima del estrés. Pero descuida en el siguiente artículo podrás encontrar las 4 mejores maneras para eliminar el estrés de tu vida.

¿Qué es el estrés?

El estrés lo podemos definir como una etapa de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al rendimiento normal, en estas situaciones que por lo general suelen ser muy difíciles o extremas nuestro cuerpo se enfrenta a un reto y se acondiciona para actuar con enfoque, energía, fortaleza y mucha agudeza mental.

¿Cuáles son las causas del estrés?

El estrés puede ser provocado por presiones que suelen ser muy intensas, que permanecen por un largo tiempo o por problemas que tenemos que afrontar sin ayuda de nadie, estas situaciones pueden causar mucho estrés. A continuación te mencionamos algunas situaciones que pueden ser estresante si continúan por un largo tiempo:

  • Presión laboral, ya sea por motivo de entregar un informe o por realizar una labor específica en un tiempo determinado.
  • Problemas económicos.
  • Conflictos o discusiones entre parejas.
  • La tristeza producida por una infidelidad.
  • Ser víctima de amenazas en la escuela o el trabajo.
  • Problemas constantes en la escuela o trabajo ocasionados por un problema de aprendizaje.
  • No tener tiempo para relajarse y descansar, por motivo de siempre estar apurado y en movimiento.

¿Cuáles son los síntomas provocados por el estrés?

Las personas que están estresadas suelen tener uno o varios de los siguientes síntomas:

  • Constante confusión, presión y apresuramiento.
  • Ataques de pánico o ansiedad.
  • Problemas físicos tales como dolores de cabeza, problemas estomacales y dolores de pecho.
  • Reacciones alérgicas tales como asma y erupciones en la piel.
  • Depresión o tristeza.
  • Irritabilidad y melancolía.
  • Disminución del apetito sexual.
  • Problemas para conciliar el sueño.
  • Comer y/o beber en exceso, fumar o usar drogas.





En situaciones de estrés cada persona reacciona de manera diferente, como por ejemplo hay personas que se vuelven groseras y le hablan de una manera inapropiada a los demás, mientras que otras se esconden o refugian en las drogas o el alcohol.

Las 4 mejores maneras para eliminar el estrés

Cuando una persona está constantemente estresada es normal que frecuentemente tome decisiones equivocadas, cometa errores y que su creatividad sea baja o nula, esto afecta directamente nuestra calidad de vida. Por tal motivo es importante seguir estos 4 pasos para eliminar el estrés de tu vida:

  1. Sacar el estrés de tu interior: Tienes que sacar la tensión que produce el estrés y esto se puede hacer de diferentes maneras, ya sea riendo, llorando o gritando. Luego de sacar el estrés te sentirás mucho más relajado y tranquilo.
  1. Actividad física: Hay un sin números de estudios que han demostrado que la actividad física es indispensable para eliminar el estrés, así que debes de tener una rutina diaria de ejercicios, como puede ser caminar, correr, montar bicicleta o nadar.
  1. Actividades relajantes: Debes de sacar tiempo para hacer actividades que te relajen, tales como escuchar música, juguetear con tu mascota, asistir a un spa o centro de masajes, o algo tan simple como pelar una naranja.
  1. Dormir: Debes de dormir 8 horas seguidas al día para que tu cuerpo descanse lo suficiente, no es recomendable que sacrifiques esas horas de descanso, ya que son vitales para evitar la tensión y el estrés.

Es bueno que tengas pendientes que sólo tú puedes mejorar tu calidad de vida, así trata de evitar a toda costa los altos niveles de estrés para que tu salud no se vea afectada. Ahora nos gustaría saber, ¿Cómo recobras tú la tranquilidad después de tener un día estresante?

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo