Mega truco para aumentar 4 veces la velocidad de tu internet

Es muy desesperante cuando nuestra conexión a internet es demasiado lenta o en el peor de los casos se cae con demasiada frecuencia, la verdad que a todo el mundo le ha pasado esto y esto hace que en vez de tener una buena experiencia en la web, el navegar por el internet  se convierta en un dolor de cabeza.

Para ayudarte con los quebraderos de cabeza que provoca un internet lento o intermitente, a continuación te mostramos algunos tips que aunque parezca básico no todo el mundo lo pone en práctica y aunque no lo creas te solucionara tu problema casi de manera instantánea.

aumentar-velocidad-de internet

Recomendaciones:

Lo primero que debes de hacer es colocar el modem o router lo más cerca del lugar en el cual utilizas con mayor frecuencia tu ordenador, laptop o Smartphone. Segundo punto a tener en cuenta, es  tener pendiente no colocar el modem o router junto a microondas, heladeras u objetos metálicos, ya que estos podrían hacer interferencia y por tal motivo debilitar la señal de la red WIFI. Como tercer punto, no debes dividir con un muro o pared el módem o router del ordenador, laptop o Smartphone que utilices con mayor frecuencia (mientras más cerca estén, es mucho mejor).

Es necesario que procures que tu equipo se encuentre a una altura de 2 0 3 metros, esto con la finalidad de que la señal que se transmita tenga mayor cobertura. Aunque no lo creas debes de tratar de siempre mantener el modem o router bien limpio, ya que si el mismo tiene polvo podría hacer que tu conexión tenga intermitencia o que la velocidad del internet sea sumamente lenta (límpialo por lo menos una o dos veces a la semana).

Hay estudios que se han realizado que indican que no debes de colocar el router o modem en un lugar donde haya muchas personas, ya que el cuerpo humano está compuesto por el 70% de agua y el agua interfiere directamente la señal WIFI.

Como último consejo, pero no menos importante es que trates de que los microfiltros estén nuevos o en óptimas condiciones, ya que si los mismos no están en óptimas condiciones, hará que cada vez que se realice una llamada en tu casa se caiga la red. Por tal motivo, toma como costumbre cambiarlos por lo menos 2 veces al año.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo