SOY MADRE Y A MI HIJA LE DIAGNOSTICARON ALZHEIMER. NO DEJES QUE TAMBIÉN TE PASE A TI

El alzheimer es una enfermedad caracterizada por una degeneración constante del tejido cerebral que fomenta la pérdida de la memoria por lo que serán pacientes qué olvidarán cualquier tipo de datos desde datos recientes hasta recuerdos de su misma infancia esto dependerá de la gravedad y lo avanzado que esté la enfermedad.

Usualmente el alzheimer da a personas de mayor edad y esto se debe a que la degeneración y el desgaste del cerebro En esta edad es mucho mayor por lo que una persona en sus años dorados es propensa a tener esta enfermedad mucho más que una persona joven.

Sin embargo el alzheimer no es exclusivo de las personas de edad avanzada ya que en muy raros casos se presenta en jóvenes como es el caso de ésta mujer de tan sólo 48 años de edad. Esta historia Puede que sea algo triste o conmovedora sin embargo nos enseña un poco acerca de esta enfermedad Y de lo que viven los mismos pacientes

Si tú tienes algún familiar con dicha patología te recomendamos leer este artículo minuciosamente para que aprendas Cómo lidiar con. En esta historia la madre es quien debe cuidar a su hija tras la enfermedad cuando usualmente es al revés es decir los hijos quienes cuidan a los padres. Puede que Al escuchar la palabra joven en este artículo hayas pensado de una persona de no más de 23 años sin embargo esta mujer de 48 se considera joven para tener alzheimer Y es que en verdad este suele dar a partir de los 65 años que es cuando el cerebro está menos vascularizado y mucho más gastado

LA HERMOSA HISTORIA DE MARI Y OTROS RELATOS

Mary le dice a su madre ” mamá tengo alzheimer y Quiero despedirme de ti porque Dentro de poco no podré hacerlo” obviamente Esto fue algo que dejó a la madre sin aliento y le dio ganas hasta de quitarse la vida para no tener que vivir la misma experiencia sin embargo luego se dio cuenta de que su hija la necesitaba mucho justamente en ese momento de su vida ya que era una de las pocas personas en quién podía confiar y que podía cuidarla

Ahora te relataremos otra pequeña historia de un joven llamado Jason

Jason era un joven natural de Estados Unidos que apenas tenía 36 años, él era caracterizado por ser una persona muy alegre y feliz, sin embargo en el 2012 empezó a tener que escribir notas en las manos para acordarse de las cosas a medida que fue pasando el tiempo dejó de cumplir los horarios del trabajo y un día hasta se perdió al regresar a su casa.

Sin embargo él Todo se lo atribuye al estrés y el cansancio del trabajo. El tiempo fue pasando y llegó diciembre justamente en esa época le tocó poner las luces y no pudo hacerlo por lo desorientado que estaba. El decidió acudir al doctor y por desgracia le dijeron que tenía alzheimer a los 36 años de edad. Después de eso sólo duró un año y falleció a finales del 2013.

Esto es una prueba de que el alzehimer no es exclusivo de los ancianos y que actualmente se está desarrollando en los jóvenes por lo que es importante llevar una vida activa cerebralmente y evitar el uso de drogas los cuales son factores que favorecen el desarrollo de esta enfermedad.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo