La lipoescultura puede ser una opción para obtener la figura deseada

Hay muchas personas que creen que lo han intentado todo para obtener la figura deseada, desde probar un sin número dietas, hasta experimentar con varias rutinas de ejercicios. Sin embargo, no consiguen los resultados deseados luego de hacer todo ese esfuerzo. Pero no te desanimes si sigues leyendo puede ser que tu animo cambie de manera positiva.

En este artículo te hablaremos de unos de los temas más controversiales de hoy en día, la cirugía plástica. Pero como este tema es bastante profundo y tiene varios procesos quirúrgicos, comenzaremos a explicarte uno de ellos, la lipoescultura.

¿Qué es la lipoescultura?

mejora-tu-figura-con-lipoescultura

La lipoescultura consiste en moldear el cuerpo succionando grasa donde allá exceso de la misma (a este proceso de le llama liposucción o lipoaspiración) y luego poniendo esa misma grasa en otra parte de tu cuerpo donde haga falta (a este proceso se le llama lipoinyección), todo esto se hace en el mismo proceso quirúrgico.

Entre una liposucción y una lipoescultura existe una sencilla y a la vez gran diferencia, y es que en la liposucción solamente te sacan grasa de tu cuerpo donde allá exceso de la misma. Mientras que en la lipoescultura se hace el mismo proceso de sacar el exceso de grasa de tu cuerpo, pero luego esa grasa te la inyectan en otra zona de tu cuerpo donde haga falta (mayormente en las mujeres es en los glúteos).

Para este tipo de cirugía los cirujanos consideran que un margen de 5 litros de líquido hacia abajo, se considera una lipoaspiración segura. Cuando una lipoaspiración sobre pasa los 5 litros los cirujanos la consideran una mega lipoaspiración y allí es donde se aumentan los riegos a las complicaciones, ya que cuando adsorben la grasa también adsorben líquidos, sangre y nutrientes que tu cuerpo no puede compensar rápidamente.

Se puede utilizar anestesia local con sedación o anestesia general, la elección de la anestesia la realiza el anestesiólogo mediante la valoración pre-quirúrgica que se le hace al paciente.

¿Qué se puede llegar a mejorar con esta cirugía?

Las zonas donde se puede practicar la lipoescultura son: Las mejillas, en las axilas, los brazos, en el abdomen, en los senos, la cadera, el pubis, los mulos, las piernas, las rodillas, los tobillos y en toda la zona de la espalda.

¿Cuáles son las personas más aptas para someterse a este proceso quirúrgico?

Las personas más aptas para realizarse una lipoescultura son las que mantienen un peso estable, es decir que no tenga muchas subidas y bajadas de peso frecuentemente, personas que tengan una piel en buen tono, que no tengan estrías y por supuesto que se encuentren en un estado de salud óptimo.

¿Esta cirugía necesita de hospitalización?

Esta es una operación ambulatoria, ya que normalmente no requiere de hospitalización y con una incapacidad sumamente corta de 3 a 5 días.

¿En qué tiempo se comienzan a ver los resultados?

Los resultados de este tipo de operación se puede percibir de manera instantánea, aunque es bueno que sepas que tu cuerpo se hinchara y hasta no te sirva la ropa que usabas antes de la operación, ya que es una respuesta normal del cuerpo humano hincharse ante este tipo de proceso quirúrgico. Se estima que al mes tengas el 80% de los resultados y a los tres meses el 100%.

Requisitos post intervención quirúrgica

  • Realizarse unos exámenes de laboratorio.
  • Tener un historial clínico actualizado, el cual indique si el paciente está sufriendo o ha sufrido de alguna enfermedad o si está consumiendo algún tipo de medicamento.
  • Si la persona fuma debe dejar de fumar por los menos un mes antes de la lipoescultura, para no comprometer la circulación de la piel.

Recomendaciones para después de la intervención quirúrgica

  • Tomarse al pie de la letra los medicamentos y usar las cremas recetadas por su cirujano.
  • Masajes de drenajes linfáticos.
  • Usar prendas elásticas ajustadas al cuerpo.
  • Usar fajas especiales durante mínimo mes y medio.
  • Tener una rutina de ejercicios para tonificar el cuerpo.
  • Llevar una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos.

Por último, es bueno destacar que la lipoescultura se puede realizar tanto en mujeres como en hombres. También que si se descuida luego de realizarse una lipoescultura se puede llegar a engordar y en el caso de las mujeres pueden llegar a perder gran parte de esa figura si salen embarazadas.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo