Por esto es que las madres debemos tener cuidado con quien dejamos cuidando a nuestros hijos! – Salvajes!!!!

Quienes están bajo el cuidado de los niños deben ser personas comprometidas a respetar sus derechos, garantizando que reciban todas las atenciones necesarias para su bienestar físico y emocional.

Pero lamentablemente no siempre se cumple esa ley, en algunos casos personas desalmadas con trastornos psicológicos atentan contra la vida de seres inocentes que no se pueden defender.

Lo peor de todo es que los padres les confían el cuidado de sus pequeños sin imaginar el maltrato que pueden recibir, por eso es importante asegurarnos de que sean instituciones confiables y que ofrezcan incluso cámaras de seguridad para ver cómo atienden a los menores.

En una guardería infantil al suroeste de Brasil, las cuidadoras fueron grabadas por la cámara de seguridad mientras golpean a varios niños.

En el video se puede apreciar cómo los golpean, tiran de sus cabellos y además los aplastan con las colchonetas. ¡Es desgarrador!

Como si eso fuera poco, una de las cuidadoras incitaba a uno de los alumnos de mayor edad para que agrediera a los pequeños, de dos y cuatro años.

Desde que el video fue publicado ha causado revuelo e indignación en las redes sociales. Los padres de los niños habían denunciado a esta guardería infantil por maltratos pero el director aseguró que no podía tomar medidas porque no tenía pruebas.

Finalmente, gracias a este video, las cuidadoras fueron arrestadas, Rita de Cássia Fogaça y Jacira Nunes pagarán tras las rejas por los delitos que han cometido.

Las autoridades siguen investigando para comprobar desde hace cuánto tiempo se producían las agresiones, según información de algunos padres, aseguran que el maltrato se realizaba desde hace más de un mes aproximadamente.

“Me di cuenta de que la conducta de mi hija había cambiado hace un par de meses, comenzó a comportarse mal”, relató la madre de una pequeña inscrita en la guardería infantil.

A otro representante, hijo le contó que era golpeado por una de las cuidadoras y ella lo cuestionó, le parecía increíble que personas “tan amorosas” fueran capaces de algo así. Ahora se siente culpable de haber dudado de su hijo cuando le pidió ayuda.

Joao Moraes de Oliveira, era el director del centro educativo y comentó que el año pasado se abrió una investigación judicial que no pudo seguir su curso por falta de pruebas contundentes.

Así que instalaron cámaras de seguridad para ver cómo se desarrollaba el cuidado de los 70 niños que asisten diariamente a la guardería.

El video es estremecedor, uno de los niños es golpeado en reiteradas oportunidades, mientras otro lanza colchones sobre los demás pequeños y tiran del cabello de un niño.

Uno de los niños más grandes besa a la fuerza a una niña pequeña ante la mirada indiferente de las cuidadoras.

Tras la captura de las dos mujeres, ellas han negado haber cometido estos delitos, pero deberán responder ante las acusaciones judiciales mientras las autoridades recolectan más evidencias, incluyendo las declaraciones de los padres y los niños afectados.

Los pequeños están recibiendo orientación psicológica ofrecida por los servicios sociales para enfrentarse a los traumas que les produjo tanto maltrato.

Es indispensable mantener bajo estricta vigilancia a las personas que cuidan a los niños y tomar en cuenta cualquier indicio de maltrato para comprobarlo y denunciarlo. ¡Compártelo!

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo