Las 10 partes de nuestro cuerpo más sucias que seguro no sabías que eran las más sucias

La higiene es un tema muy importante en nuestra vida, de hecho, es algo que debemos tratar todos los días sin excepción porque para mantener una buena salud y evitar enfermedades peligrosas debemos mantenernos con una higiene bastante alta.

No necesariamente tiene que ser algo de que nos bañemos a toda hora, pero sí es importante que todos los días le demos un tratamiento a nuestro cuerpo en este sentido ya que si empieza a acumular bacterias por nuestra culpa tarde o temprano lo vamos a pagar.

De hecho, hay ciertas partes de nuestro cuerpo que sin lugar a dudas son más sucias que otras por varios motivos, hoy te vamos a mencionar cuáles son estas partes y te aseguramos que más de una no tenías ni idea, presta atención y mantén tu higiene al máximo.

Las partes más sucias que tiene el cuerpo

Estas vendrían siendo las partes más sucias:

La boca

Estudios indican que por cada centímetro cuadrado en nuestra boca tenemos unas 100 millones de bacterias, la mayoría entre dientes y lengua.

Las axilas

Sin el uso de desodorantes, esta parte puede llegar a albergar entre 1000 a 10 mil millones de bacteria por centímetro cuadrado.

La cabeza

Al sufrir de caspa padecemos de 1 millón de microbios por centímetro cuadrado, del resto, la cifra simplemente se divide.

El oído

A casi nadie le gusta la cera pero de hecho es buena para la salud, eso sí, no en exceso así que si vemos que sale en cantidades inmensas es porque algo anda mal.

La lengua

La mayoría de casos donde hay una suciedad extrema es cuando la comida queda atrapada en las papilas, pero del resto la suciedad es temporal.

El ano

La lógica siempre nos indicó esto pero esta zona puede tener una cantidad impresionante de baterías, así que debes lavarte siempre las manos luego de salir del baño.

La nariz

No hablamos de los mocos, más bien, ellos nos protegen de las verdaderas amenazas que pueden encontrarse en nuestra nariz.

Debajo de las uñas

Esta zona es visiblemente afectada de manera sencilla, nunca remuevas el sucio con tu boca o con otra parte de tu cuerpo.

El ombligo

Dado a que está escondido, el ombligo puede tener hasta 67 tipos de bacterias diferentes ya que su forma y temperatura se presta para ello.

Ahora que sabes esto, ya conoces cuáles son los sitios que debes limpiar más.-

Si te gustó este artículo recuerda compartirlo.

Fuente de la información: https://www.mundoremedios.com

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo