Las 10+ fotos que prueban que el planeta está muriendo y sufre cambios drásticos por nuestra culpa

Desde el comienzo de la humanidad, el planeta ha sufrido muchos cambios a través del tiempo. En un principio, todo era hielo, por lo que se le conoció como la época glaciar.

Sin embargo, la temperatura fue aumentando, lo que hizo que se derritieran los hielos y salieran los continentes. A su vez, la tierra firme dio la oportunidad a otras especies de sobrevivir.

Aunque los cambios antes mencionados han sido provocados por el paso el tiempo, hoy no ocurre lo mismo. Desde el siglo XVIII (18), la revolución industrial ha afectado directamente los cambios en el planeta. A partir de allí, ya no solo era el planeta el responsable de sus cambios, también el hombre lo era.

Con la invención de ciertas maquinarias, se aumentó la contaminación y la sobre explotación de los recursos naturales. Todo esto se ha hecho solo para satisfacer las “necesidades” de nuestra sociedad consumista.

Lo que nadie había pensado, era en las consecuencias que esto traería. A continuación te dejaremos varias fotografías con las consecuencias que estamos padeciendo.

Glacial Penderson, Alasta, EEUU

En la fotografía de la izquierda aparece el glacial en el 1917, justo cuando se descubrió. Del lado derecho aparece otra imagen que muestra lo mucho que ha cambiado.

Mar Aral, ubicado entre Uzbekistán y Kasajistán

Las fotos muestran la diferencia que hay entre los años 2000 y el 2014. Su sequía se debe a la explotación del mismo. Sus aguas se usan para regar plantíos de algodón, por lo que cada vez le queda menos.

Bosque Rononia, Brasil

La deforestación en la parte sur del continente americano parece no detenerse. Lo que sucede con el bosque Rononia es un claro ejemplo.

Lago mar chiquita, en Argentina

Este es uno de los lagos de mayor tamaño de la República de Argentina. Sin embargo, en solo 20 años se ha reducido en un 25%.

Sistemas de ríos en Arizona, Estados Unidos

Lo que antes era una zona con ríos de abundante agua, ahora parecer estar en decadencia.

Puente del lago Oroville, EEUU

Este es el lago Oroville y la abundante agua que tenía para el año 2011.

Solo 3 años después, parece estar desapareciendo por completo (2014).

Blanqueamiento de los corales

Ni siquiera debajo del agua el cambio climático ha dejado sin efecto al ambiente. Debido a las altas temperaturas de las aguas, los arrecifes de corales se blanquean e infectan.

Isla de Madagascar

En esta pequeña isla, los ríos han desaparecidos a velocidades descomunales.

Florida, EEUU

Debido al derretimiento de los polos, el nivel del mar aumenta. Esto a su vez, trae como consecuencia que muchas casas y sus habitantes queden arropados por el agua.

Rio amarillo en China

El nivel de este rio en China han disminuido considerablemente en muy poco tiempo.

Deforestación

A la izquierda se puede ver claramente lo verde y hermoso que era este bosque. Pero la ambición y la deforestación lo han convertido en un verdadero desierto.

Por lo que hemos visto en estas fotografías, se puede notar claramente que las actividades humanas nos están afectando. Si no hacemos algo cuanto antes, puede que sea demasiado tarde para nosotros. No permitamos que eso nos suceda y aportemos nuestro grano de arena. Si nos proponemos a cuidar el medio ambiente, de seguro que lo conseguiremos.

Y tu ¿Qué piensas del cambio climático que está sufriendo nuestro planeta?, ¿Cómo crees que podemos enfrentar este problema? Tu opinión en este asunto es de gran importancia, así que te animamos a comentar al respecto. Para que otras personas estén conscientes del peligro en el que vivimos, comparte esta información en tus redes sociales.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo