HONGOS EN LAS AXILAS Y COMO ELIMINARLOS NATURALMENTE!

Existen varios tipos de hongos en la piel y pueden salir en cualquier lugar del cuerpo.

Sin embargo las zonas con pliegues o donde se tiene más contacto con la humedad son las más comunes.

Hongos en las axilas y como eliminarlos naturalmente! Comparte con todos.

A pesar de que existen muchos remedios comerciales que pueden resultar efectivos, si lo que se desea es tener resultados en poco tiempo lo mejor es optar por remedios naturales para eliminar los hongos en las axilas.

Esto igual que cualquier otra infección causada por hongos, los de debajo de los brazos pueden resultar muy persistente, ya que esta zona tiene un alto contenido de humedad, que además resulta ser demasiado constante para que los medicamentos puedan resultar efectivos.

Los hongos que aparecen en las axilas se pueden producir por diversos factores, sin importar lo limpias y cuidadas que se mantengan estas. Las infecciones pueden aparecer y provocar algunos de los síntomas comunes de tener estas afecciones de la piel. Una de las principales causas de que aparezcan hongos, es la aparición de una bacteria llamada cándida, la cual puede aparecer en diferentes partes del cuerpo.

La sudoración excesiva y la mala higiene en esa área son los principales motivos para que aparezcan hongos en las axilas.

El uso de rasuradoras o ceras para depilar la zona.

La expulsión de secreciones sebáceas.

Situaciones de tensión que causen estrés o ansiedad.

Problemas de nutrición.

Desodorantes baratos que no sean hipoalergénicos.

Falta de higiene.

Los hongos en las axilas presentan síntomas muy similares a los de cualquier otra infección micótica de la piel. Estos se distinguen con facilidad, especialmente si ya se ha sufrido con anterioridad de hongos en cualquier otra parte del cuerpo.

  • Irritación en la piel del sobaco.
  • Enrojecimiento persistente en la zona.
  • Picazón constante y difícil de aliviar. El picor en las axilas.
  • Cambios preocupantes en la coloración de la piel.
  • Aparición de grietas o fisuras en el área.
  • Piel escamosa en las axilas.
  • Erupciones en los pliegues.

De esta manera se eliminan los hongos en las axilas con remedios caseros y naturales.

Los tratamientos naturales para eliminar los hongos de axilas son efectivos, económicos y dan resultados en poco tiempo, mucho menos que los remedios convencionales que se venden en el mercado. Entre los mejores remedios naturales para eliminar hongos de las axilas tenemos.

Ajo.
Ya sea incorporándolo en las comidas de forma abundante o aplicándolo directamente sobre la piel afectada, el ajo es totalmente válido como tratamiento contra todo tipo de trastornos en la piel, incluida las axilas con hongos.
Al ser ingerido se promueve la eliminación parcial de patógenos que resulten dañinos para el intestino, sin mencionar que ayuda a desintoxicar la sangre.

Sal marina.
Realizar una pequeña exfoliación en la piel afectada con sal marina, puede ayudar a remover la mayoría de las células muertas de la misma, al mismo tiempo que combate al hongo cutáneo.

Sábila o aloe vera. 

El gel que posee esta planta es uno de los  mejores y más antiguos remedios para tratar cualquier afección que tenga que ver con la piel. Las propiedades hidratantes y reparadoras que tiene se encargan de estimular la actividad de las células, al mismo tiempo que reducen el proceso del envejecimiento, además trata problemas tan comunes como lo son los hongos y algunas irritaciones.

El vinagre de manzana.
Una de las razones principales por las que el vinagre de manzana resulta ideal para combatir a los hongos, se debe a que altera el ambiente en el que viven y que necesitan para poder proliferarse. Los ácidos acéticos que posee se ocupan de controlar la acción que tienen estos microorganismos y también regula el pH natural del cuerpo, sin llegar a alterar los aceites naturales de la piel. Lo importante es que no sea aplicado directamente en la zona afectada, pues podría resultar muy  agresivo, causando más daños.

Fuente de la información: http://unidosensalud.com

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo