Su hija había muerto antes de su boda. 9 días después, en la vitrina de la tienda apareció un nuevo maniquí…entra y míralo bien

Las historias de leyendas y cuentos en Latinoamérica suelen ser muy pintorescas y llamativas. Sin embargo, hay algunas historias con orígenes bastante oscuros y siniestros, pero no dejan de ser parte de la cultura y tradición del país.

En México, suelen abundar este tipo de historias, causando un gran impacto en sus habitantes y en las personas extranjeras que llegan a conocer la cultura del país.

Desde cultos a la muerte hasta gran devoción por los santos y su religión, es una cultura muy variada y rica.

En Chihuahua, una ciudad de México se encuentra una tienda de vestidos de novia bastante particular, aparte de lo llamativo de sus vestidos por lo bonito que son, también hay otra razón por la cual la gente se acerca a este establecimiento y la razón es el maniquí que adorna su estante principal.

La historia detrás de la maniquí más famosa de Chihuahua

Un maniquí que se cuenta ha pasado más de 90 años en esa tienda, llamando la atención de tanto de los propios mexicanos como los turistas ,y es que detrás de esta figura se encuentra una historia que envuelve a una familia de ese pueblo y que se ha mantenido por muchos años.

En este artículo te contamos la historia de este famoso maniquí.

Este maniquí ha estado en esa tienda desde la fecha del 25 de marzo de 1930.

Y se cuenta que ese maniquí es en realidad el cuerpo de la hija del dueño de ese local, quien murió un día antes de su boda por una picadura de una araña, así que su padre la embalsamó y la colocó en la tienda para nunca perderla de nuevo.

El maniquí es tan parecido a su hija que eso ha originado que la historia sea aún más creíble para los visitantes de la tienda.

Aunque se intentó explicar repetida veces por el antiguo dueño y el actual que en realidad es solo un maniquí bien elaborado la gente no deja de contar la historia, de creerla y de seguir manteniéndola.

Si te gustó esta historia recuerda compartirla.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo