UN FUERTE TERREMOTO DE 7.1 GRADOS SACUDE LA CAPITAL DE MÉXICO

La Ciudad de México se vio estremecida este martes en la tarde por un poderoso terremoto de 7.1 de magnitud.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo ocurrió a las 01:14 pm, tiempo del Centro de México, y su epicentro se ubicó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapán, en el estado de Morelos, es decir a unos 160 kilómetros de la capital mexicana. Su profundidad fue de 57 kilómetros.

El movimiento telúrico ocurre en el aniversario del poderoso sismo de 1985 que produjo daños generalizados en la Ciudad de México y miles de muertos. De hecho, el sismo ocurrió casi una hora después de que se llevaran a cabo simulacros en todo el país en recuerdo del histórico terremoto.

La extensión de los daños aún son poco claros, pero testimonios dados a conocer en redes sociales hablan de edificaciones destruidas. También se reportan evacuaciones masivas de edificios a lo largo del Paseo de la Reforma.

“Todo se empezó a caer”, contó una mujer en un video que registró el momento del sismo.

Las fachadas de algunas edificaciones se vinieron abajo, destrozando autos que se encontraban en las calles adyacentes.

Según medios locales, hay zonas del centro de Ciudad de México con viviendas agrietadas y hay reportes de casas derrumbadas parcialmente.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, escribió en su cuenta de Twitter: “Al momento no se reportan daños. Se encuentran activos los protocolos de atención y respuesta”.

Las fugas de gas son una de las preocupaciones de las autoridades por los potenciales peligros que traen consigo. Residentes de la capital han reportado en redes sociales un fuerte olor en áreas muy localizadas.

El sismo de la tarde de este martes ocurre poco más de una semana después del que estremeció Oaxaca, Chiapas y Tabasco, que dejó unos 100 muertos.

FOTOS DEL TERREMOTO EN MEXICO 19 DE SEPTIEMBRE 2017

VIDEOS DEL TERREMOTO DE 7.1 GRADOS EL 19 DE SEPTIEMBRE 2017 EN MEXICO



¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo