Esto solamente fue una promesa infantil… ¡Pero este chico mantuvo su palabra con el pasar de los años!

Entre Ben Mozer y Mary Lapkovits había un vínculo muy especial desde los tiempos de escuela. Tres años estudiaron en la misma clase. Mary sufre de síndrome de Down, pero esto de ninguna manera ha influido en su fuerte amistad.“Es posible que la mayoría de los compañeros huya de mi hermana o solamente la considere extraña, y que no es como los demás, pero no para Ben…” – nos comparte lo que recuerda el hermano mayor de Mary. La mamá de Ben nos cuenta: “Hay que reconocer que mi hijo siempre fue un niño muy activo. Él siempre ha visto por Mary y ha hecho todo para que, como el resto, participe en todas las actividades divertidas para niños”.

En cuarto grado, Ben le prometió a Mary que cuando ellos crecieran, él iría junto con ella a la fiesta de graduación.

El tiempo separó a estos dos en diferentes escuelas, sin embargo milagrosamente se encontraron de nuevo cuando su equipo de escuela tomó parte en un campeonato de futbol.

Resulta que Ben no olvidó su promesa y le hizo a Mary una propuesta inesperada, el chico la invitó a la fiesta de graduación.

Mary estaba gratamente sorprendida. “Yo pensaba ir con mis amigos, pero pasó esto” – nos cuenta con gusto la chica.

Ben y Mary totalmente vestidos de fiesta se dirigieron a la graduación en la escuela, donde se graduaba Mary. Ahí tuvieron la suerte de reunirse con una maestra que antes les daba clase. Ella había ido especialmente para ver a este par. La mujer estaba muy contenta cuando vio a Ben y a Mary juntos. “Ben no perdía de vista a la chica y la estuvo cuidando. Él quería que la sonrisa se quedara en el rostro de Mary. Yo siempre consideré a Mary como un rayo de sol. Porque ella era en verdad como un sol en nuestra clase”, – relata la maestra.

Según palabras del hermano de Mary, Ben realmente logró regresarle su fe en la humanidad y hacer feliz a su hermana.

¡Esto es la amistad! La mamá de Ben sólo puede estar orgullosa por haber educado a un hijo tan maravilloso. ¿Tus amigos perdieron la fe en la humanidad? Cuéntales sobre esta inspiradora historia de Ben y Mary.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo