Frota esto en tus en tus gafas o lentes con aumentos y elimina todos los arañazos al instante

Cuando necesitamos hacer algo, basta con que lo busquemos en internet y allí encontraremos las instrucciones. De hecho, podemos encontrar hasta como reparar ciertas cosas de manera menos convencional.

Aunque la mayoría de estos trucos son caseros, son totalmente efectivos y muy fáciles de hacer. Hoy, queremos hablarte de varios trucos que hemos recopilado para ti. Con ellos podrás reparar tus gafas y dejarlas como nueva.

Ahora bien, es bueno que tengas en cuenta que no todos los anteojos son iguales. Por eso, te animamos a probar cada truco con anteojos similares que ya no uses. De esa forma, evitas poner en riesgo tus actuales lentes. A continuación, te dejamos 9 trucos para reparar tus gafas.

Cera para muebles

Este es sin duda el producto estrella de la internet con dicho propósito. La cera para muebles la puedes utilizar para rellenar las ralladuras de los cristales de tus lentes. Luego de aplicarla, tus anteojos quedarán como nuevos. Aunque debes tener en consideración que este es el método menos duradero y más corrosivo. Para utilizarla, solo debes aplicar la cera en los cristales con un paño suave, concentrándote en las ralladuras.

Bicarbonato de sodio

Mezcla un poco de bicarbonato con agua hasta conseguir una pasta suave y espesa. La misma la frotarás sobre los cristales con movimientos circulares. Para finalizar, enjuaga los lentes con abundante agua limpia y fría.

Protector solar

Coloca un poco de protector solar sobre cada uno de los cristales y frótalos con un paño suave. Debes pulir muy bien cada uno de los cristales para obtener resultados. Luego de unos minutos, podrás notar la diferencia. Este método requiere de un poco más de esfuerzo, pero es el menos agresivo, especialmente para cristales orgánicos.

Pasta dental

La pasta dental también es muy famosa en los foros de internet por su capacidad de eliminar los arañazos. Lo único que debemos tener en cuenta, es que la pasta no tenga productos blanqueantes ni geles de color. Basta con aplicar un poco de la misma sobre los cristales y frotarla circularmente con un algodón por 10 segundos. Finalmente, enjuagamos los lentes con abundante agua.

Cera de automóvil

La cera para automóvil también es muy buena para eliminar los arañazos de los anteojos. El proceso de aplicación es el mismo que con la cera de muebles.

Pasta acida para cristal

Esta pasta tiene la capacidad de pulir lentes plásticas de policarbonato, pero no las de cristal. Si tratas de utilizarlas en una de cristal, se arruinarán por completo. Para usarla en lentes plásticas, solo frótalas por unos minutos y luego enjuágalas con abundante agua tibia.

Mostaza en polvo y vinagre

Al igual que el bicarbonato y el agua, debes mezclar la mostaza en polvo con vinagre hasta formar una pasta. Después, la aplicarás con movimientos circulares para luego enjuagarla con abundante agua. Finalmente, limpia cuidadosamente los lentes, ya que la mostaza puede irritar tus ojos.

Pulimentos para metales

Este producto lo debes aplicar sobre los anteojos y frotarlos suavemente durante unos segundos. Después, debes proceder a enjuagar este pulimento usando alcohol. Los foros dicen que esto es muy bueno para eliminar el efecto espejo, aunque resaltan que lo practicas bajo tu responsabilidad.

Aceite corporal de bebé

Ciertas personas afirman que han usado el aceite de bebé como pulimento para sus lentes. Aunque nadie comprueba su efectividad, lo que si sospechamos es que eliminar la grasa será muy difícil. Aun así, no perdemos nada con intentar.

Todos estos son los trucos más famosos y efectivos que pudimos recopilar de la internet. Esperamos que los pongas en práctica y te sirvan para reparar tus lentes. ¿Has probado algunos de ellos anteriormente o conoces algún otro truco efectivo? Déjanos saber por medio de tus comentarios. Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales con todos tus contactos.

Fuente de la información: http://unidosensalud.com/

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo