Estos son los 10 medicamentos que están acabando con los riñones de la gente

El cuerpo humano es una maquina que ejecuta miles de procesos a cada segundo, incluso cuando estamos en reposo o durmiendo. Es muy difícil encontrar a alguien que conozca su cuerpo de manera mima y que sepa de esos procesos a menos que sea medico o se dedique a alguna rama de la medicina.

Los expertos en medicina siempre han dicho que no esperan que todos ser humano conozca su cuerpo de manera profunda, pero que si tenga un conocimiento mínimo de cada una de las partes del mismo. Conocer nuestro cuerpo nos puede ayudar a protegerlo y a protegernos contra cualquier problema que tenga el mismo.

El desconocimiento de nuestro cuerpo y la confianza ciega en los medicamentos hace que le hagamos daño a nuestro cuerpo sin saberlo. En este artículo te diremos cuales son los medicamentos que dañan nuestros riñones sin saberlo. Debemos recordar que los riñones son una parte muy importante en nuestro cuerpo y es vital su cuidado.

Estabas dañando tus riñones y no lo sabías

La mayoría de la población suele tener una confianza ciega en los medicamentos. Solo compran el que les recomienda el doctor o farmaceuta y lo toman sin revisar sus componentes, sus usos, sus factores de riesgo, etc. Todos esos factores tienen que ser revisados para cuidar de nuestra salud ya que una pastilla puede hacernos más daño que una enfermedad.

Estos son los 9 medicamentos que estaban dañando tus riñones sin que lo notaras

Los inhibidores COX-2: celecoxib: La nocividad de estos medicamentos llego a tal punto que fueron retirados del mercado por muchos gobiernos. Los gobiernos retiraron estos medicamentos después de reiteradas denuncias

Antivirales: Se usan para tratar infecciones provocadas por herpes

Anticonvulsivos: Como su nombre lo dice son medicamentos usados para tratar la convulsión

Remedios para las articulaciones y huesos: Son medicamentos que se usan para tratar la artritis

Analgésicos: Entre estos podemos nombrar a los archiconocidos acetominafen y ibuprofeno.

Fármacos contra la acidez: te sorprenderá saber que en esta lista se encuentran medicamentos como el omeprazol.

Medicamentos para controlar la presión: Son los medicamentos que usan las personas que sufren de alguna alteración cardiaca constante

Litio: Fármacos para los problemas de bipolaridad

Antibióticos: Remedios como ciprofloxacina, vancomicina, sulfonamidas y meticilina

Fuente de la información: http://unidosensalud.com/

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo