Esto es por lo que deberías dormir desnudo a partir de ahora, incluso si hace frío, nunca mas usaras ropa para dormir

Cuando llega la hora de dormir todos buscan su pijama para poder dormir lo más cómodo posible.

La calidad de sueño de cada persona es diferente y si eres una de las personas que le cuesta trabajo dormir, entonces te vamos a recomendar que leas con mucha atención este artículo, ya que seguramente no conocías los beneficios de dormir desnudo.

Y es que aunque no lo creas, cuando una persona duerme desnudo la temperatura de su cuerpo se regula y esto hace que concilie el sueño con mayor rapidez. Si quieres conocer todos los beneficios, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

Razones por las que deberías dormir desnudo

Esto es por lo que deberías dormir desnudo a partir de ahora, incluso si hace frío, nunca mas usaras ropa para dormir

1. La temperatura del cuerpo se regula

Mientras dormimos, nuestra temperatura corporal cae automáticamente. Ponerse pijamas gruesos y calientitos interfiere con la reacción natural del cuerpo, lo que puede conducir a un sueño intranquilo y, por lo tanto, provocarte una sensación de cansancio al día siguiente. Dormir desnudo impide que la temperatura de tu cuerpo se eleve demasiado.

2. Se liberan las hormonas del sueño

Un nivel equilibrado de melatonina garantiza un sueño saludable. Esta hormona se regula de forma natural cuando dormimos desnudos. La luz de alrededor y la temperatura de la habitación juegan un papel esencial en la producción de melatonina. Lo ideal es que el dormitorio esté completamente a oscuras y que no rebase los 21 ºC.

3. Se regula la hormona del estrés

El cortisol es conocido como “la hormona del estrés” y es muy importante en varios procesos metabólicos. Si tu temperatura sube demasiado cuando estás debajo de tu manta, se incrementa la producción de cortisol. Un nivel elevado de esta hormona provoca un apetito voraz (y a largo plazo, aumento de peso) y agudiza los estados de tensión. Dormir desnudo ayuda a equilibrar la temperatura del cuerpo y, en consecuencia, a reducir los niveles de cortisol.

4. Se incrementa la sensación de bienestar

Cuando duermes sin pijama, estimulas la circulación, ya que la sangre puede moverse con mayor facilidad por el cuerpo. Esto te hace sentir mejor y, por lo tanto, duermes mejor. Las personas que padecen trastornos del sueño deberían, definitivamente, dormir desnudos.

5. Fortalece las relaciones amorosas

Las relaciones amorosas también se pueden beneficiar de la desnudez debajo de las sábanas. El contacto con la pareja desnuda en la cama dispara la hormona sexual de la oxitocina, la misma que provoca sentimientos de felicidad y tiene un efecto positivo en el sueño. Además, fortalece el vínculo entre la pareja.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo, si te gustó no dudes en compartirlo en las redes sociales.

Fuente de la información: http://unidosensalud.com/

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo