ESTAS SEÑALES QUE TE AVISAN DE QUE PUEDES TENER FIBROMIALGIA. MI MADRE SE DIO CUENTA QUE TENÍA POR LA #5… ESTO NO LO DEBES IGNORAR.

Nuestro cuerpo pude llegar a padecer de muchas enfermedades, por más que tratemos de no caer en ellas. Muchas veces presentamos dolores en nuestros huesos, músculos y articulaciones que no sabemos cómo aliviar.

Ya sea porque el estrés del día a día o el cansancio que tengamos pueda ocasionar esos dolores, lo cierto es que no son para nada placenteros el padecerlos. Igualmente, cuando estos se vuelven constantes en nosotros pueden ser síntomas de otros problemas, como la fibromialgia.

Cierto es que este no siempre es el único síntoma que nos alerta de este problema ni que por ello sea que tengas dolores en el cuerpo, pero lo cierto es que estas dos cosas se relacionan estrechamente.

La fibromialgia es algo que puede llegar a diagnosticarse de manera temprana si se le presta atención a los síntomas, como ocurre con cualquier otra enfermedad. Por ello, en esta ocasión te traemos algunos síntomas de esta enfermedad para que puedas tenerlos presentes.

SÍNTOMAS DE LA FIBROMIALGIA QUE DEBES CONOCER

Bien es sabido que la fibromialgia no presenta ningún tipo de peligro para la salud, pero no por eso hace que nuestra vida sea más cómoda y tranquila, ya que padecer de dolores en el cuerpo no es para nada agradable.

La fibromialgia, para quienes no la conocen, es una enfermedad de carácter muscular que genera fuertes dolores tanto en los músculos como en las articulaciones, así como cansancio extremo, problemas para dormir y sensibilización al dolor.

Se estima que más de un 2,5% de la población adulta mundial llega a padecer de ella, sin poder evitarlo. En su mayoría, las mujeres son las que terminan siendo más afectadas por esta enfermedad y aquellas personas cuyos familiares sufran de ella, ya que el factor genético influye notablemente en ella.

Sus causas así como la cura para ella se desconocen, pero lo que sí están claros son sus síntomas. Te invitamos a conocerlos para que, en caso de tenerlos, consultar con tu médico para disminuir la intensidad de estos dolores.

Síntomas de la fibromialgia:

  • Problemas estomacales como estreñimiento, gases y diarrea.
  • Resequedad en la boca.
  • Dolores de cabeza.
  • Necesidad constante de orinar.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Frío en los dedos, pies y manos.
  • Sudoración y calentura.
  • Problemas para concentrarse y memorizar.
  • Sensación de hormigueo, dolor y entumecimiento en manos y pies.

El hecho de que presentes estos síntomas no es un indicativo claro de fibromialgia, pero sí una invitación rotunda a consultar con un especialista ya que pueden resultar en otras enfermedades.

Esperamos que haya sido útil la información y no estés padeciendo de fibromialgia ya que el dolor es sumamente insoportable.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo