ESTAS Señales Que Te Avisan De Que Puedes Tener Fibromialgia. Mi Madre Se Dio Cuenta Que Tenía Por La #5… Esto No Lo Debes Ignorar.

Después, de ver algunos de los síntomas de esta enfermedad, seguro vas a estar más atento con las señales que avisa tu cuerpo cuando algo puede estar pasando.

Por ejemplo, en ocasiones pueden doler los músculos o bien las articulaciones, aunque esto habitualmente llega a suceder por exceso de cansancio, asimismo puede ser señal de una fibromialgia.

Sin embargo, no siempre tiene que ser por este motivo que tengas estos dolores, pero hoy conocerás algunos síntomas que debes tener presente para saber si tienes fibromialgia, puesto que a pesar de no representar un peligro en tu vida, si la vuelve más incómoda, siendo bueno advertirla para tratarla a tiempo. Así que presta mucha atención. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

¿Que es la fibromialgia?

Es una enfermedad muscular caracterizada por un intenso dolor en los músculos y articulaciones, aparte de fatiga, trastornos del sueño y el incremento de la sensibilidad al dolor. Más del 2,5 % de la población ya adulta se puede ver afectada por esta enfermedad.

Aunque, la cifras por parte de la Asociación de Fibromialgia indican que las mujeres son las que más padecen esta enfermedad, incluso el factor genético influye, de forma que si alguien en tu familia tiene fibromialgia resulta ser más probable que igual lo sufras.

Las causas de esta enfermedad aún no está muy claras y tampoco hay ningún fármaco para su cura, esto según la asociación de fibromialgia. Por ello, es esencial conocer las distintas señales que hoy te traemos para poder asistir al médico de manera oportuna para poder reducir el intenso dolor con el tratamiento conveniente.

Cuando se padece de fibromialgia, se tiene dolor en el cuerpo en general por largos períodos, asimismo se padece rigidez muscular y entumecimiento, lo que trae como consecuencia que se vea afectado tus horas de dormir, generando más dolor y un cansancio anormal.

Síntomas normales de fibromialgia:

  • Inconvenientes estomacales (flatulencias, ocasional diarrea, estreñimiento).
  • Sequedad en la boca.
  • Cefaleas (dolores de cabeza).
  • Extraña necesidad de orinar.
  • Cambios de humor.
  • Tanto los dedos de los pies como las manos fríos.
  • Sudores y sensación de fiebre.
  • Incapacidad para concentrarse y recordar ciertas cosas.
  • El entumecimiento, hormigueo y dolor en los dedos de manos y pies

Ten presente que si manifiesta múltiples síntomas de esto, no quiere decir que tienes fibromialgia solo es una señal de alerta para que asistas al medico para un chequeo.

Además, que tener continuamente un dolor es posible que aumente el peligro de padecer enfermedades físicas y mentales, inclusive puedes hasta sufrir de ansiedad y depresión, siendo fundamental tener un tratamiento conveniente para esta enfermedad.

Si fuiste diagnosticado de fibromialgia, lo mejor para conseguir mitigar el dolor es la combinación de fármacos, ejercicios físicos, técnicas de relajación y tratamiento psicológico.

Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Fuente de la información: http://unidosensalud.com/

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo