Esta pequeña sufrió de ataques epilépticos. Lo que reveló la cirugía, nadie se lo esperaba…

Sufrir de cualquier enfermedad puede ser un trauma tanto para uno como para la familia, y cuando son padecimientos a los cuales no se les encuentra cura o una explicación toda la situación es más complicada, así es la historia de esta niña.

Las convulsiones epilépticas que comenzaron a los diez años de edad fueron un inmenso motivo de preocupación para los padres de Nita Yuggi, una niña de India Central, quien hasta entonces había tenido una infancia normal

Luego de cumplir esta edad, la pequeña comienza a experimentar dolores de cabeza, convulsiones, calambres y debilidad general que le impedían llevar una vida normal y que ocurrían sin explicación alguna.

La pobre niña tenía más que un simple dolor de cabeza

En cuanto la niña comienza a experimentar estos síntomas, sus padres se preocupan enormemente y deciden llevarla a un hospital en donde pudieran tratarla y decirles por qué su pequeña hija estaba pasando por esto.

Sin embargo, pasaron dos largos años en los que la medicina no dió con la respuesta a estos misteriosos síntomas, y mientras tanto los dolores y malestares de la pequeña Nita se hacían más y más graves, así que la preocupación a no recibir respuesta iba en aumento.

Pero todo cambió cuando un neurocirujano, por medio de una tomografía y una exhaustiva indagación, descubre la causa de los males de la niña: ¡un parásito se alojaba en su cabeza! y lo que es peor, sus huevos formaban un quiste de unos 675 gramos que podía explotar en cualquier momento.

Al parecer la niña se había infestado de nematodos en su infancia y habían estado creciendo dentro de ella durante años, posiblemente las condiciones de muy poca higiene en las que vivía la familia haya sido un factor agravante de su condición.

Al darse cuenta del peligro que corría Nita se decidió intervenir quirúrgicamente a la pequeña.

Por fortuna y gracias a las buenas prácticas médicas, esta niña puede volver a su vida con normalidad, su problema ha sido resuelto y su vida, milagrosamente salvada.

¡Comparte con tus amigos!

Si este articulo te ha gustado compártelo